Orange Juice

Aunque un poco obsesionado con la medicina ortomolecular y el alargamiento de la vida, hay que reconocer que el químico Linus Pauling fue sin duda uno de los grandes. Y es que dos veces distinguido con el Premio Nobel, a este investigador en la naturaleza de los enlaces químicos, nacido en Portland en el año 1901, no se le escapó casi ninguna disciplina investigable: Fisicoquímica, Biología molecular, Física Cuántica, Medicina, e incluso contaminación y Medio Ambiente. Hasta le dio por el activismo pacifista, de los de antes. Y controvertido defensor de que la dosis perfecta de vitaminas en el organismo evitaba muchas enfermedades, aseguraba que la vitamina C tenía la virtud de alargar la vida y curar el cáncer siempre que se tomaran diez gramos al día por vía intravenosa. Una cantidad que recomiendo vivamente a los aficionados a los cólicos nefríticos que quieran disfrutar de algo parecido al asteroide que mató a los dinosaurios paseándose por sus conductos renales, y creo que sé de lo que hablo.

Cuando Pauling quiso convencer a Richard Feynman, que en los años ochenta estaba en tratamiento por un cáncer estomacal, de los beneficios de sus teorías revolucionarias, se encontró con otro de los muchos escépticos de la mágica receta, que prefirió limitarse a tomar a ritmo de bongos tan sólo una copita de jugo de naranja.

Hoy, los propios estudiosos de su Instituto en Oregon desmienten a su fundador, pero qué quieren que les diga, no le fue tan mal a Pauling, su propia filosofía. Murió a los noventa y tres años, después de una vida fructífera que duró mucho tiempo, dejando un legado que durará  para siempre.

Pauling, Ben Gurion, y Niels Bohr, en el Hotel King David de Jerusalem

Foto Oregon State University

Explore posts in the same categories: Historias, Richard Feynman, Videos

Tags: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 Comments on “Orange Juice”

  1. Chess Says:

    Hey, Sam, parece que te has pillado vacaciones. :)

    Pasa un buen verano y no te olvides de cargar las pilas.

    Un abrazo!

  2. samuel Says:

    Hola Chess, muchas gracias, la verdad es que he tenido mas trabajo que vacaciones, y muchas mas ganas de escribir que tiempo para hacerlo, pero estoy en ello. Que disfrutes mucho de las tuyas y hasta pronto.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: