Libre de amenazas

A cosas como la “ausencia de amenazas”, la “terminación de las situaciones de beligerancia” o la “paz justa y duradera”, aludía hace cuarenta y tres años la Resolución número 242 de la ONU sobre su conflicto favorito, el árabe-israelí. En ella se establecía que para llegar a esa paz tan duradera, Israel procedería al “retiro de las Fuerzas Armadas de ‘territorios ocupados‘ en 1967″ y al mismo tiempo negociaría para conseguir unas fronteras seguras y viables “libres de amenazas y actos por la fuerza“, etcétera. En su versión original, la Resolución propuso indiscutiblemente la retirada de “territorios“, -tomados en esa guerra iniciada pero defensiva-, pero no parece que de todos, aunque no faltaron versiones traducidas a otros idiomas donde no se entendió así el matiz y se tradujo “los territorios”, para luego acabar en lo mismo sin diferencia, la negociación sobre fronteras seguras y defendibles.

Una negociación con aquellos que siguen adoctrinando en las escuelas y prometiendo el Paraíso a las nuevas generaciones que se inmolen, o no, matando judíos como deber de la yihad, financiados incluso por países que amenazan encantados a Israel subidos en las tarimas de la ONU. Y unas fronteras que distan un mínimo de diez millas desde un hipotético Estado árabe hasta el mar, en la franja costera donde se encuentran las principales infraestructuras del país, que en caso de total retirada de Judea y Samaria, estaría tranquilamente dominada desde las montañas. Bastando sólo cien segundos para cruzar el Valle del Jordan y llegar por vía aérea a Jerusalem. Y por ahí duraría el valle sin la vigilancia necesaria, libre de entradas hostiles por vía terrestre.

Un problema de defensa que resulta insoportable para gran parte de las élites políticas, la prensa cobarde y el gremio de flotilleros o intelectuales con kefiya de todos los países, que han conseguido hacer de la infamia y la criminalización sistemática del Estado de Israel, todo un fenómeno sociológico y del islamismo palestino, una causa atractiva liderada por unos moderados entrañables. No es casualidad que haciendo cuentas de sus apoyos y presiones, ningún líder palestino se haya levantado públicamente aún de una mesa de conversaciones aceptando el Estado judío mas su vínculo con la tierra y menos del casi cien por cien de todo lo de siempre con todas las prerrogativas.  Podemos ver a Mamoud Abbas rechazando ahora el paro de construcciones porque no son todas, le faltan unas cuantas en Jerusalem, hablando de propiedad palestina del Muro de los Lamentos o adelantando declararse Estado unilateralmente, para provocar cuando menos, un veto norteamericano a cambio de más concesiones israelíes.

Pero mientras el deseo de paz no surja del propio sistema de valores de la inmensa mayoría de la sociedad que dice reclamar su propio Estado, y mientras no exista acción coordinada de todas las democracias unidas contra el islamismo y sus desafíos, viviremos eternos “procesos de paz” y de desgaste en los que no estaremos libres de amenazas sino tal vez, rodeados de ellas.

Explore posts in the same categories: Israel

6 Comments on “Libre de amenazas”

  1. Chess Says:

    Siempre he reflexionado en los motivos por los cuales el conflicto Arabe Israelí movía tanto a los europeos y parte de la sociedad; como les cala tan hondo y salen a las calles como si les hubiesen atacado sus propias casas. Por qué no entienden que Israel tiene derecho a defenderse como cualquier estado, y que los palestinos son, por ejemplo, los que tienen más subvenciones de esta europa en crisis. Las cuales sabemos en qué se las gastan.

    Y al final llegas a una triste conclusión: es el odio, el viejo antisemitismo, que resurge de manera inesperada. Siempre son los mismos perros con distintos collares.

    Por cierto, Sam, no nos tardes tanto en aparecer, se te echaba de menos.

    Besos.

  2. raindrop Says:

    Chess tiene razón. Es una historia que se repite sistemáticamente: la aversión hacia quien destaca o demuestra capacidades fuera de lo común. Porque es más fácil ser y servir a la mediocridad que vivir para la excelencia. El pueblo judío (con aciertos y errores, como todos) ha demostrado de sobra su camino de superación infatigable y eso le ha granjeado el rencor y el odio de los mediocres.
    Se inventan teorías conspiranoicas, falacias, extraños “protocolos” y demás para usar como arma arrojadiza contra quien es el mejor de los aliados en una región sacudida por la locura fanática.

    Saludos

  3. Carmen Says:

    Una vez escuché a un profesor de Historia que, entre otras cosas, ésta servía para tener presentes los errores del pasado y no volver a repetirlos nunca más. Pero se ve que no… que no aprendemos.

    Raindrop, me ha parecido brillante eso de que para muchos es más fácil servir a la mediocridad que vivir para la excelencia. El ejemplo lo tenemos en nuestro propio país.

    Un abrazo

  4. raindrop Says:

    Sí, Carmen, nuestro propio país es el ejemplo ideal de “Reino de los mediocres”. No es casual tampoco que España sea uno de los países más anti-israelíes del entorno. Van de la mano una cosa y otra.

    abrazos

  5. raindrop Says:

    Os dejo aquí un enlace que quizás ya conozcáis:

  6. samuel Says:

    Que puedo agregar a los comentarios, el odio y la estupidez humana nunca estan en crisis. Seguimos con esto

    Y en Espana, en Leganes, ciudad cercana a Madrid, pasa esto, por ejemplo
    http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-municipio-leganes-madrid-tendra-primer-monumento-mundo-homenaje-flotilla-libertad-20101213142205.html
    Planeta equivocado?

    Gracias por el video Rain, conozco algunos articulos de Prager, gracias por traerlo aca.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: