Paisaje de flotilla solidaria con Gaza al fondo

Con un cargamento de miles de toneladas mercancía, dicen que  humanitaria, se dirige desde Turquía hacia las costas de Gaza una especie de armada invencible solidaria compuesta por barcos de países tan solventes como Grecia, Irlanda o Suecia, esperando alcanzar la franja dentro de nada con el conocido lema “por la libertad de Palestina”. Una flota que zarpó el 23 de mayo desde el puerto de Antalya con todas las bendiciones de Erdogan, en medio de un despliegue similar al de la partida de Colon desde Palos para descubrir las Américas.

Nada menos que seiscientos activistas pro palestinos de unos cuarenta países diferentes, muy bien relacionados con Hamas y con la prensa, conforman la tripulación y el pasaje de esta llamada “freedom flotilla“, que en palabras textuales del blog español que hace la crónica -por supuesto llena de tirria hacia Israel-, navegan hacia Gaza con una “ilusión desbordante e ilusionadora”, y que, siempre según el citado blog, ya se habían dedicado en tierra antes de partir, a actividades tan ilusionadoras como la lectura colectiva del Coran y de los imprescindibles textos de Noam Chomsky, así como a pequeños debates sobre lo estupendo que sería dejarnos en ridículo a todos los imperialistas derribando el mito de la opresión de la mujer en el mundo árabe;  lo comento por si alguno de ustedes creía que la palabra “freedom“, la ponían ahí por algo.

Todo este viaje, desoyendo las advertencias israelíes sobre las leyes internacionales que impiden aportar ayudas a grupos terroristas y que a los de la “freedom flotilla”, parecen importarles tres carajos. Y a lo mejor es porque no se trata de asistir a una gente que recibe semanalmente containers con mucho más de lo que llevan estos barcos, sino más bien de reforzar políticamente a una banda comprometida con Irán para acabar con Israel, y hacerse detener por la Marina al rozar la costa para salir todos juntos en los periódicos, abriendo de nuevo la polémica sobre nuestra existencia misma, y mostrando la imagen de un país militarista que intenta impedir el paso del amparo a una población árabe al borde del “genocidio”.

Como es normal en toda familia torturada por el dolor de un hijo secuestrado, el padre de Gilad Shalit ha tratado de hacerse ayudar por estos pacifistas de crucero si fuera posible, a cambio de su apoyo. Y la flotilla lo ha rechazado. Ni les interesa ni llevan ninguna ayuda humanitaria. En el primer caso porque no es humanitaria, y en el otro, porque no es ayuda.

Explore posts in the same categories: Israel, Occidente

6 Comments on “Paisaje de flotilla solidaria con Gaza al fondo”

  1. atónito Says:

    Israel, como esos maltratadores que tuvieron en su infancia a un padre maltratador, parece haber olvidado su propio holocausto. Abuso de poder, violencia desproporcionada, xenofobia e injusticia es la única lección que aplican y que parecen haber aprendido.

  2. Chess Says:

    Es lo que querían, muchos muertos para salir a la calle y manifestarse diciendo qué malo es Israel. Parece que esta gente no tiene nada que hacer que se va a gritar en cualquier momento.

    Y respecto al anónimo de arriba, como ves, Sam, a veces da igual lo que se diga cuando algunos se aprenden el rollito como una máquina y lo van soltando a donde vayan.

  3. raindrop Says:

    Al señor “atónito”, que le ha faltado tiempo para documentarse un poco y ya está regurgitando consignas, le aconsejo que eche un vistazo a este vídeo:

    …aquí puede verse el “pacífico” recibimiento que dan a las tropas israelíes que van a inspeccionar el barco, unos “bienintencionados” activistas “inermes”, que sólo pretendían llevar “ayuda humanitaria” a la Franja de Gaza. En fin, si sigo en plan irónico agoto la tecla de las comillas.

    Atónito estoy yo de que haya gente que se trague la propaganda propally con tanta facilidad. Me tendrán que explicar: ¿y entra sin vaselina ni nada? ufff
    Muchos tontos útiles tiene Hamas en el mundo.

    saludos

  4. Carmen Says:

    Es que… “las imágenes proporcionadas por Israel están trucadas”. Hay que oír hasta eso. Menos mal que para contar verdades ya está la liga árabe.

    Raindrop, desgraciadamente de tontos útiles se sirven siempre los locos fanáticos. Esto es lo que hay y, como se dice en mi tierra, “tontería que briegues”.

    Un abrazo para el dueño del blog y otro para los comentaristas habituales.

  5. samuel Says:

    Gracias Carmen, un abrazo, se te echaba de menos, por supuesto. Yo no estoy atonito, me temo que se muy bien lo que esta pasando. Gracias Chess, querian, bueno, la flota desafiante era ya un fin en si mismo, y te agradezco Raindrop, el video, ayer tuve un dia lleno de percances y vi las informaciones tarde, e incluso me disculpo porque publique sin terminar un nuevo post creyendo que solo lo salvaba en dashboard y tuve que reponerlo en borrador, y en fin, al final lo he reescrito, etc etc, pero gracias por todos los enlaces interesantes que puedan traer al blog.

  6. Johna559 Says:

    Hello to all, how is everything, I think every one is getting more from this website, and your views are fastidious in support of new viewers. aegkkcgadgfe


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: