Juicio a Wilders

«…La herencia de la libertad, con la que soñaron tantas generaciones, ya no es un hecho que nos venga dado, ya no es algo sobrentendido. He dedicado mi vida a defender nuestras libertades, conozco los riesgos y pago el precio cada día. Pero no me quejo, yo lo he querido así. Es mi deber y por eso estoy hoy aquí.

Se que a veces uso duras palabras, pero nunca a la ligera. Y aunque no quiero pasar por alto una ideología destructiva y de conquista, tampoco quiero ofender a las personas. No tengo nada contra los musulmanes, sólo tengo un problema con el islam y la islamización de nuestro país, porque el islam se opone a la libertad. Las generaciones venideras se preguntarán cómo en 2010 aquí en esta sala hicimos servicio a nuestra consecución más preciada. Si hay libertad para las dos partes en esta discusión y por tanto también la hay para criticar al islam, o si en Holanda sólo se escucha a una parte. Si todos en Holanda son libres o sólo unos pocos. La respuesta nos lleva a otra pregunta, la de si la libertad tiene aún un espacio en este país. Nunca fue la libertad patrimonio de unos pocos, sino bendición para todos. Y la Justicia tiene los ojos vendados pero escucha perfectamente, así que espero que le llegue el sonido alto y claro: La libertad es un derecho y por eso es deber de todos el hablar contra una ideología que la amenaza. Thomas Jefferson tenía razón: El precio de la libertad es la eterna vigilancia. Y espero que mi libertad en este tribunal, prevalezca no sólo por quedar absuelto, sino por que esa libertad continúe.

Finalmente[…]Este proceso también quiere averiguar y establecer lo que es verdad. ¿Son mis aseveraciones, mis conclusiones, y mis comparaciones, como dicen en la citación, ciertas? Y si son verdad, ¿por qué serían delito? Por eso les insto no sólo a someterlo a la consideración de testigos y expertos en el campo de la libertad de expresión, sino también pido que se haga honor a mi solicitud con la presencia de testigos y expertos en el campo del islam, expertos de Israel, EEUU, UK, y otros, o todos los países. Les ruego no pongan a eso un obstáculo porque sin estos testigos mi defensa no sería completa y esto no sería un juicio justo.»

Explore posts in the same categories: Occidente

Tags:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

9 Comments on “Juicio a Wilders”

  1. Guido Finzi Says:

    Por qué será que la tolerancia siempre corre por cuenta de los mismos?

    En estos tiempos y en este mundo, al que se manifiesta contra los intolerantes, lo llaman “fascista”.

    Un saludo

  2. raindrop Says:

    Si las [ironic mode on] “mentes bienpensantes” [ironic mode off] no son capaces de distinguir entre el correcto ejercicio de mi libertad personal (en este caso, la de Wilders), incluo como parte de las libertades colectivas, y lo que es realmente el ejercicio del odio y la xenofobia (donde, precisamente, los que tanto vociferan son unos maestros), es que han acabado perdiendo el norte, el sur, el este y el oeste…
    Malos tiempos para la lírica…

    abrazos

  3. raindrop Says:

    (“incluo” es lo que sale cuando quieres teclear “incluso”, pero te comes letras en el proceso :P)

  4. Carmen Says:

    Tengo una extraña sensación de dejà vu. Los errores históricos vuelven a repetirse. Nos creemos que los hemos superado pero no es así. Ahora, quienes defienden la libertad contra el fanatismo son tachados de fascistas. Mientras, los que sólo creen defenderla vociferan contra el mismo sistema que les permite sentirse libres. A mí, muchas de mis amistades me llaman fascista por defender mi cultura, mi independencia (como mujer), mi identidad y mi objetividad.

    La falta de sentido común será la misma siempre. Miedo me da.

  5. samuel Says:

    He borrado por error mi comentario. Decia que defenderse no esta bien visto, hay que dejarse embestir, para curar complejos. Pero me sigue sorprendiendo esa frivolidad para llamar fascista al companero. De lo que comentabas Raindrop yo agregaria que se pierde el norte por miedo a enfrentarse con la realidad, y que le juzguen da una idea de a lo que nos enfrentamos, precisamente y paradojicamente.
    Por ultimo, en otros paises europeos el debate sobre esto esta abierto o empieza a abrirse. En Espana tengo la sensacion de que huyen de el, creo que a Wilders apenas se le conoce por ejemplo.

  6. Chess Says:

    “A mí, muchas de mis amistades me llaman fascista por defender mi cultura”

    Carmen, a mí cuando me dicen eso contesto haciéndoles burla como si fueran un bebé diciéndoles eso de “caca, culo, pedo, pis”. Madre mia, qué sociedad más aborregada.

    Sam, el otro día leí que en Holanda el nombre más puesto a los niños era el de Mojamé. Yo la verdad estaría asustada si pasara eso en nuestro país. Ah, ¡que también pasa! en Ceuta y Melilla, pero la gente parece no querer enterarse..

    Un beso Sam.

  7. Kalman Pardes Says:

    Te mando un enlace con una noticia que, aún cuando ya no te sorprenda, se asocia con la esencia de tu post:

    http://www.larazon.es/noticia/2274-palabras-mordaza-islamofobia

  8. samuel Says:

    Que puedo decir, que estan mandando soldados a morir a los conflictos para luego hacer esto en casa. Y las plataformas de mujeres progresistas estan demasiado ocupadas hablando de Israel.

    Hola Chess, siento mucho perderme a veces por cosas del trabajo y tardar en actualizar, aun asi espero hablar de todo un poco aunque sea de otra forma, por cierto que ire comentando mas sobre este asunto.

  9. Carlos Says:

    Me parece muy interesante el tema


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: