Pilar Rahola, hablando de todo un poco

«Perdóname, pero como vengo de fuera tengo la lengua un poco suelta… »



Segunda parte «Una cosa son las víctimas de la dictadura que hay que defender, y otra es una tipa que dice cosas brutales como por ejemplo, que el atentado del 11S estuvo bien, o que lo de Eta estuvo bien, una persona que dice esto es mala, pero mala significa malo… en el sentido puro del término, es maldad…» Sobre Hebe de Bonafini.

Explore posts in the same categories: Occidente, Oriente

Tags:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

15 Comments on “Pilar Rahola, hablando de todo un poco”

  1. Jaucho Says:

    Me encanta esta mina. Es brillante, valiente y clara. Ojala venga mas a Argentina.

  2. sarah Says:

    He visto el vídeo entero y he buscado la segunda parte.

    Es interesante. En sus momentos de militancia en un partido independentista catalán me decepcionó mucho por sus formas y maneras de actuar. Pero desde su trayectoria periodística me ha sorprendido con declaraciones más sensatas que las que solía hacer en sus tiempos de militancia. Será, pues, cierto, que la política corrompe. Le destaco en positivo su intento de ser objetiva, de no dejarse llevar por el dogmatismo ideológico y que, por una vez, rompa una lanza en favor de Israel, que en estas películas aparece el bueno, el malo, pero muchos se olvidan “del peor” que tiene papel garantizado, y no hablo precisamente de Israel.

    Si no me hubiera pasado por tu bitácora, posiblemente me hubiese perdido este interesante vídeo.

    Un abrazo desde el Mediterráneo.

  3. Chess Says:

    Yo a Rahola no le perdonaré jamás dos cosas: lo independentista catalán que es y lo que dice en el video que votó a ZP. Con lo inteligente y práctica que es para casi todo, y estas dos cosas mete la gamba hasta el final.

    Pero el video ha estado brillante, lástima que se tengan que ir fuera algunos periodistas para hablar así. Lo de que ciertas personas hablan por esquemas, que una cosa está bien y otra está mal porque sí. Y, en especial, el silencio de ciertos demócratas ante los abusos del islam ante la mujer.

    Un beso, Sam.

  4. Guido Finzi Says:

    Para mí, la sra. Rahola es una persona de tonos claros y oscuros. Sin embargo, debo reconocer que se atreve a decir cosas que otros callan, ya sea por cobardía o para no echar a perder perversas componendas políticas y económicas.
    En España hay una filia islámica y una cantidad de tontos útiles al servicio de los bárbaros, que no termino de entenderlo. Incluso las feministas se posicionaron del lado de Hamás. Argentina tampoco se libra del fenómeno y personajes siniestros medran bajo el ala del peronismo, extendiendo sus doctrinas eclécticas y despreciables con total impunidad.

  5. raindrop Says:

    Para un izquierdista como yo, escuchar el discurso de Rahola me parece refrescante. Porque sí: en la izquierda hay mucho fascista camuflado de demócrata y, desde luego, no todo es bueno en la izquierda, ni mucho menos. Detesto ese aire de superioridad intelectual y moral que esgrimen muchos izquierdistas y que no se corresponde con la realidad.
    Cuando Rahola empieza con sus tesis nacionalistas no me siento nada en sintonía con lo que dice; pero su forma clara y directa de hablar del conflicto árabe-israelí es de lo más sensato que se puede escuchar en este país.

    muchos abrazos

  6. samuel Says:

    Hablando de feministas y todo eso, ahora llegaron las artistas y cantantes de Espana contra la “Violencia de Genero” a Israel cargadas de dinerito, a pedir la liberacion de las mujeres palestinas… que se hallen en las carceles israelies. Creian que era la liberacion de otra cosa? Lo pone, eso y mas, en su indefinible web, no me lo invento.
    Un abrazo a todos.

  7. Carmen Says:

    Al contrario que Raindrop, yo “dejé” de ser de izquierdas. Lo hice porque aunque entonces defendía lo mismo que defiendo ahora, la militancia ciega, enamorada e ingenua por un lado y la fascista sectaria por otro, me obligaron a ello. Pero nunca he sido, ni seré “de derechas”, por mucho que los de izquierdas que me rodean y que no aguantan que piense por libre así lo proclamen. Al parecer el maniqueísmo le es necesario a mucha gente para la supervivencia.
    Con Pilar Rahola puedo estar de acuerdo algunas veces, o no estarlo, pero al menos me da la oportunidad de “razonar” y “entender” por qué sí o por qué no. Eso es todo.

  8. Carlos Paredes Leví Says:

    Samuel:
    Díme tú porqué, en la prensa europea, cada vez que el ejército israelí mata a terroristas, la noticia aparece con una foto donde se ve a mujeres llorando o niños heridos…

    PD: ah, y por supuesto, los fallecidos son “milicianos”.

  9. Guido Finzi Says:

    Esas “artistas” a las que te refieres, seguro que no se van a dar una vuelta por Teherán. Ahí, como no hay norteamericanos, ni judíos, ni católicos, se pueden pisotear los derechos humanos que, estos tontos útiles, no van a abrir la boca.

  10. samuel Says:

    Ya sabes, generalmente no se informa, se hace propaganda y consigna politica. Y no solo politica, tambien de otros tipos. Y hay algunos periodistas realmente malvados.
    Las mujeres esas, unas farsantes.

  11. samuel Says:

    El arabe la segunda lengua? No, hombre por favor, que sea la primera. Para integrar completamente al alumnado espanol entre la inmigracion y cultura arabes de la region andalusi.

  12. Carmen Says:

    Según unos estudios realizados, uno de cada cinco españoles tiene ascendencia judía y uno de cada diez, tiene su herencia genética en el Magreb. Sería gracioso (puede que tristemente gracioso) saber a qué grupo pertenecen muchos de los “anti-sistesemitas”

  13. Chess Says:

    Sam…donde te metes…

  14. snake Says:

    x mucho q veo los videos de esta mujer, nunca he sido capaz de discernir si se dedica a la política o al humor…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: