Israel, España, boicots, genocidios, y la “unidad de los demócratas”

No se si les suena de algo a ustedes la operación Celestial Balance, una orden firmada por el presidente Barack Obama para localizar, identificar y tirar a matar al terrorista Saleh Ali Saleh Nabhan en Somalia, apunten, fuego, bang. Operación similar a la del IDF contra el hamasiano Salah Sheade, que no salió como se esperaba y murieron más personas, y por la que un juez español quiso tramitar una querella contra siete responsables militares de Israel. Un criminal, Sheade, al que la Inteligencia siguió durante un tiempo y contra quien en ocasiones anteriores no se quiso disparar por estar acompañado de su familia, lo que acarreó más v í ctimas mortales en posteriores ataques terroristas.

Lo que ocurre es que Barack Obama habla en Do mayor (cantante pacifista Miguel Bosé dixit), y ése, por lo visto, no es el mismo tono musical de los amenazados existencialmente por Hamas, que ya ha dejado claro que no aceptará ningún acuerdo que no sea «ver a Israel fuera del mapa». Y es lo que tiene hablar en Do mayor, que te permite operaciones antiterroristas de diverso calado sin que nadie dilapide el dinero del contribuyente haciendo informes llenos de falsedades que te señalen como criminal contra la Humanidad, o contra esa Humanidad que sólo está en peligro cuando conviene.

Tampoco debe de ser Do mayor el tono en el que canta Noa, abucheada en Cataluña por no despellejar a su gobierno, ni el tono en el que trabaja el Centro Universitario Ariel en Samaria, que después de currarlo como locos se quedan fuera de un proyecto español de diseño sostenible gracias a las presiones de ciudadanetes de a pie y asociaciones palestinas que no acaban de ver en esto del estudio y la Ciencia, con árabes y judíos trabajando juntos, una buena razón para la paz. Imagínense al gobierno de Israel boicoteando a España cuando apareció aquel grupo ilegal antiterrorista del que nadie era responsable, o imaginen, ya puestos, al gobierno israelí promocionando cursos de radicalismo vasco para jóvenes en sus ministerios. Un gobierno que este verano apoyaba a los españoles y a las víctimas de Eta condenando a la banda, pídanle al «pueblo palestino» que la condene un d í a de estos o pregunten quiénes hace años se descojonaban de risa, juas juas , con los secuaces de Arafat practicando el tiro al blanco en el Valle de la Bekaa.

Campo de exterminio de Gaza

Pero en fin, esto no parece importar mucho a buena parte de la opinión pública y medios españoles, tan aficionados a poner juntas las palabras «Israel» y «genocidio», tomándose a joda y cachondeo la suerte de seis millones de judíos europeos que hace setenta años fueron sacados de la cama para ser pasto de una masacre planificada, y dramatizando alegremente la situación del grupo árabe más escolarizado, mejor alimentado y más atendido del planeta, con el tercer puesto en el ranking de esperanza de vida del mundo árabe, antes del reino petrolero de Arabia Saudi. Así que a estas alturas no es extraño que la Liga Anti Difamación se haya fijado en España para dar la voz de alarma. Un país donde existen buenas voces en pos del raciocinio, pero donde abruman fobias antisemitas y políticos llamando a la «unidad de los demócratas» contra el terrorismo más cercano,  para luego perder el culo aliando civilizaciones con tiranucos y dictadores filoislamistas como receta contra el más lejano. O eso es lo que se creen, que es muy lejano. Que el terrorismo que sufren los israelíes, no va con ellos.

Explore posts in the same categories: Israel

Tags:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

11 Comments on “Israel, España, boicots, genocidios, y la “unidad de los demócratas””

  1. Gus Says:

    No se cómo hay judíos viviendo en ese país de maltratadores, gordos y retrasados mentales llamado España Saudí. Vénganse para Baires, muchachos….antes de que les quemen en la sinagoga.

  2. samuel Says:

    A ver, no empecemos otra vez, porque si hablamos en ese tono no voy a poder exponer nada de lo que ocurre en ningun lado, porque podria venir alguien a insultar a todos los habitantes del lugar. Estamos hablando de lo que dice Pilar Rahola cuando dice que domina un “pensamiento unico” que eclipsa y que esta volviendose muy grave. Y no solo en Espana.

  3. raindrop Says:

    Es tal y como dices, Samuel. Ya sabes que hablo desde España y no puedo compartir el comentario del amigo Gus. Sé que lo hace desde cierto extremismo en el planteamiento (entiéndase que con extremismo quiero decir la actitud de quien sólo ve “malos” cuando hay unos cuantos “malos” -no sé cuántos, pero hacen mucho ruido y parece que sean todos… aunque no es así-, ni todos son maltratadores, ni todos son gordos, ni todos son retrasados mentales…) y, por tanto, yerra con un análisis tan simplista. Lo digo sin acritudes de ningún tipo. A mí, en ocasiones, también me dan ganas de decir que vivo en una maldita república bananera, pero lo digo desde dentro y tratando de poner mi granito de arena en medio de la sinrazón.

    Por otra parte, tu artículo me ha encantado de principio a fin, por su caridad, por ser directo, por no andarse con medias tintas, por decir lo que sucede con una argumentación irrefutable para quien quiera usar la cabeza más que el sentimentalismo esquizofrénico-paranoide de estilo pallywoodiense tan promocionado (interesadamente, por supuesto) por los de siempre.
    La cantidad de dineros de los bolsillos del contribuyente que se están TIRANDO en “ayudas” a Gaza (y digo “tirando” porque ya vemos a qué bolsillos van a parar y en qué fines se gastan) y todos esos “demócratas” (así autoproclamados por decreto) bien calladitos.

    Sobre “genocidios”… es que me da la risa tonta. A la gente se le llena la boca cuando hablan de Israel y el genocidio palestino. Pero yo me pregunto ¿qué pasa cuándo se produce un genocidio? Pues está claro: que la población que lo padece disminuye considerablemente en número. Pues nada, invito a los que tan ligeramente usan la palabrita de marras a que comprueben cómo es el crecimiento demográfico de la población palestina en la franja de Gaza y que lleguen con el corazón en la mano a sus propias conclusiones acerca de si esos datos son indicadores de que se esté produciendo un “genocidio”.

    Gracias por tus artículos, Samuel. Son como una agradable lluvia en medio del desierto :D

  4. raindrop Says:

    estemmmm en el 2º párrafo, donde dice “caridad” debe decir “claridad” (se me perdió una “l”) :P

  5. Anonymous Says:

    Suscribo desde aquí, desde España y como española, todo lo que ha dicho Raindrop. La sinrazón no es sólo patrimonio de unos cuantos monos de feria de mi país, ¡ojalá lo fuera! porque eso significaría que sus insensateces y sus desatinos clamarían en el desierto y ellos mismos se tendrían que tragar su propia vergüenza. Los ecos de la infamia y la Estupidez, con peligrosas mayúsculas, han traspasado fronteras y eso es lo realmente preocupante.
    Me niego a creer que las voces que claman cordura y sensatez sean las menos, pero sí sé que desde, no me atrevo ni a imaginar qué alturas, vienen callando, ignorando y ridiculizando a todo lo que sea, sencillamente, sentido común.
    “La masa no piensa” decía Ortega y Gasset, y esa masa estúpida, informe y escandalosa de la que hablamos y que grita toda a una sin saber siquiera qué es lo que está reclamando o defendiendo es sólo la triste muestra de una realidad: la libertad empieza por uno mismo y para llegar a ser dueño de esa independencia e individualidad que nos permita pensar claramente, hay que pagar el altísimo precio de la soledad (no me refiero a la física) y a veces, hasta el del ostracismo.
    Aún así, siempre será un alivio encontrar en el camino a individuos libres e independientes a quienes les importe un carajo si los demás hablan en Do mayor o en Fa sostenido.

    Samuel, Rafa… un alivio encontraros.

  6. Carmen Says:

    Mil perdones, la anónima de arriba soy yo. Tan embebida estaba en mi “sensato individualismo” que olvidé firmar.

  7. Chess Says:

    Por cierto ¿alguien se acuerda del primer ministerio de la vivienda?

    ZP sacó esa idea de Franco. Ver para creer. xD.

  8. Guido Finzi Says:

    Lo único que se me ocurre decir es que “la gente se hace idiota, porque es lo más fácil”.

    Un saludo.

  9. samuel Says:

    :) Lo mismo digo exactamente, gracias Carmen y Raindrop, son la mejor compania para una temporada horrorosa.
    Lo que mas me repugna es ese afan de linchamiento desde posiciones de minimo riesgo, esa radiografia constante a ver de que te echan la culpa, y ya ni digo esa miserable falta de compasion sobre el Holocausto, o esa mezquina frivolidad para usar a los arabes solo si creen que eso desacredita a la otra parte. Lo que comentas Guido da una idea de que onda tiene la conversacion social. Y hay cancion preparada para quien se queje. Que va de victima.

  10. sarahcat Says:

    Me he llevado una gran sorpresa al leer esta entrada, Samuel, he de confesar una gran ignorancia al respecto de lo que pasa en Isrel y Palestina, salvo las eternas guerras, los eternos derramamaientos de sangre civil, tanto en un lado como en el otro, ocurren tantas cosas que a veces me pierdo en el curso de los acontecimientos.

    Por otro lado desconfío bastante de los medios de comunicación, dada la salvaje manipulación de la verdad que hacen. Por no saber no sabía nada del boicot a la cantante Noa en mi propia tierra (soy bastante mala patriota). De todo esto saco en claro la manipulación y el tono perverso que se da a actos inocentes.

    Me ha dolido que se le haya hecho un feo a una persona como Noa, una cantante alucinante y a quien tengo por una persona muy sensata en cuanto a políticas se refiere, una pacifista declarada, por cierto. Cada vez que viene a actuar a Barcelona se agotan las entradas. Yo fui a verla el año pasado y creedme, llenó el Palau de la Música por completo, fue precioso vernos a todos juntos tarareando con ella (con la emoción en la garganta y a ratos incluso lágrimas en los ojos) sus canciones en hebreo, en inglés, en catalán, en castellano…

    Mi tierra está cada vez más llena de imbéciles, como tal parece que ocurre en todas las tierras.

  11. samuel Says:

    :)Hola Sarah, agradable sorpresa la mia, gracias por compartir tu opinion, y tu experiencia, si, pues esta vez Noa debio de pasarlo francamente mal, y es que los luchadores por un mundo mejor no dan tregua, y no se les escapa un cantante, o una universidad, por supuesto que no.
    En cuanto al conflicto, ahora serian tres conflictos, uno con Hamas, el otro con Fatah, y el otro entre Hamas y Fatah. Creo que los palestinos han demostrado suficientemente su “proyecto” de futuro.
    Lo dicho, un placer tenerte por aqui, Sarah.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: