Amanece

Amanecer en el Mar Rojo,

Y el tiempo se escapa.

Explore posts in the same categories: Jalomot

Tags: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 Comments on “Amanece”

  1. Chess Says:

    El problema no es cuando se escapa, sino cuando se para.

    Bonito amanecer. :)

  2. raindrop Says:

    ¿amanece?
    (qué más quisiéramos…)

    saludos …y disculpa el pesimismo

  3. Gabriela Says:

    Es cierto que el tiempo se escapa. A veces siento que se me va de las manos como cuando se quiere atrapar agua en la palma de la mano y se escurre por los espacios interdigitales.

    Estoy un poco alejada de Internet para fines recreativos (a veces leo, pero no me da el tiempo para actualizar el blog o para profundizar demasiado).

    Por lo general cuando la vida tiene sentido, y la disfrutamos con intensidad, es cuando más notamos que el tiempo avanza con mayor rapidez.

    De lo contrario sentiríamos el pasar de las horas de manera interminablemente aburrida y tediosamente abrumadora.

    Me encanta ese amanecer en el mar rojo que posteaste. Me recuerda a unas fotos que tomé hace dos años del atardecer en Haifa que no reflejan la belleza que se siente en “vivo y directo” en el escenario. Voy a pegar los links. En la primera foto me sorprendió cuando la bajé a la computadora y la miré en grande, que por algún detalle técnico que desconozco de incidencia del sol en la lente, el sol parece un Maguen David.




    Y me recuerda (haciendo asociación de ideas a este poema de Jorge Luis Borges).

    El mar:
    Antes que el sueño (o el terror) tejiera
    Mitologías y cosmogonías,
    Antes que el tiempo se acuñara en días,
    El mar, el siempre mar, ya estaba y era.
    ¿Quién es el mar? ¿Quién es aquel violento
    Y antiguo ser que roe los pilares
    De la tierra y es uno y muchos mares
    Y abismo y resplandor y azar y viento?
    Quien lo mira lo ve por vez primera,

    Siempre. Con el asombro que las cosas
    Elementales dejan, las hermosas
    Tardes, la luna, el fuego de una hoguera.
    ¿Quién es el mar, quién soy? Lo sabré el día
    Ulterior que sucede a la agonía.
    (de El otro, el mismo, 1964)

  4. samuel Says:

    La verdad es que a mi se me escapa deprisa, y solo espero esos momentos en los que se detiene aunque ya se que no, pero parece que puedo dejar las preocupaciones para el dia siguiente.
    (Gracias Gabriela, por tus fotos, tal vez las use aqui si te parece bien, y espero tener mas noticias tuyas. )


Leave a Reply

