Un detalle sin importancia

La noticia ha sido comentada en varios blogs pero ha pasado bastante desapercibida en la gran prensa estos últimos días. Y es que según publicaron hace poco Haaretz, Libertad Digital, Un Watch, o RTT NEWS resulta que al final, Israel no atacó aquella famosa escuela de la UNRWA en Gaza el seis de Enero durante la ofensiva contra Hamas. “Ningún bombardeo fue efectuado contra las instalaciones de la escuela de la UNRWA y nadie que estuviera refugiado en el recinto de dicha escuela de la ONU fue muerto.” Etcétera.

Gabriel Albiac comentaba sobre el asunto, en ABC.eS: “Y esa nota oficial ha quedado perdida en las páginas interiores de la prensa de todo el mundo. Pero da igual, no nos engañemos. Aunque hubiera ocupado los mismos titulares de primera que fueron en su día los de la noticia falsa, hubiera resultado igual de invisible: no encaja en el relato, en la leyenda a través de cuya sentimentalidad amamos reconocernos sólo allá donde el contraste de lo diabólico nos pone del lado bueno: el no judío. Los hechos no son nada. Sólo excusa para exhibir gratas mitologías”.

Y en cierto modo, así ha sido. Me ha bastado leer los comentarios en los blogs abiertos a este debate para ver una frecuente desconfianza y/o cierre de filas en cuanto a que este detalle no tiene importancia. Que en el fondo, es tontería. Hace como un mes era trascendental que el IDF hubiera disparado sobre una escuela de la ONU llena de gente refugiada para llamarlos asesinos, pero hoy, visto de no ser así, ya es irrelevante. A fin de cuentas, las bombas cayeron “por ahí cerca en el vecindario”, en definitiva, en Gaza. Y si un coordinador de la Onu rectifica, como si no.

Explore posts in the same categories: Israel

Tags: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

15 Comments on “Un detalle sin importancia”


  1. La reciente ofensiva sobre Gaza evidenció lo que muchos sabíamos: que primero se es antisemita y luego se buscan las razones.

    Un saludo.

  2. raindrop Says:

    Muy al punto este artículo. Y ya me tiene habituado Carlos a sus certeros comentarios. Así parece ser: primero se suelta el improperio (porque es lo que pide el cuerpo) y, luego, si se demuestra que no había un motivo real, no importa, porque siempre habrá el mismo motivo oculto. Y seguro que estos tipos que así actúan se consideran libres de todo tipo de prejuicio (¡qué autoengañados están!)

    un fuerte abrazo

  3. samuel Says:

    Es verdad, Carlos sintetiza perfecto, que es algo muy bueno en Internet, decir mucho en pocas palabras.

    Por cierto aunque no sea del post, a Geert Wilders ya le prohiben entrar en el Reino Unido. Claro, para muchos, tambien sera otro detalle sin importancia..


  4. No me sorprendió nada lo de G. Wilders cuando lo leí en el diario. Esta Europa cobarde y doblegada ante la intransigencia islámica, ha optado por una abnegada parálisis. Fíjese que los soldados israelíes podrían ser detenidos si vienen a España de vacaciones mientras los barbudos de Hamás, pueden veranear gustosos en Roquetas o Benalmádena, a costa de expoliar a su pueblo las ayudas internacionales.

  5. AMILCARE Says:

    JUDIOS PRIMATES HIJOS DE PUTA, HEIL HITLER, HEIL AUSCHWITZ

  6. AMILCARE Says:

    PERO A VER, PORQUER MIENTES TANTO, JUDÍO, ES QUE LO LLEVAS EN TUS PUTOS GENES HWBREOS, CARNE DE AUSCHWITZ

  7. Elías Says:

    Pajillero: no vuelvas a usar los ordenadores de la universidad para lanzar tus insultos antisemitas o te juro que te meto una denuncia que te vas a acordar toda tu puta y miserable vida.

  8. Chess Says:

    Sí, porque dar la cara poco. Desde el internet que papaíto paga, o desde la universidad, se hacen bien valientes pero cara a cara unos cobardes.

    Muchos de los comentarios que ha puesto este multinick son denunciables por el código penal en España, ya no hace falta irse muy lejos.

  9. Elías Says:

    CHESS:
    Este cobarde comenta desde la Univ. de Zaragoza y ya tenemos un fichero con su IP y todas sus lindezas recopiladas. No te preocupes que ya tendrá noticias nuestras.

  10. Carmen Says:

    Lo preocupante es que venga de “la Universidad”. Y se supone que “la educación” de muchos de estos la estamos pagando entre todos. En fin… a otra cosa.

  11. samuel Says:

    Bueno, por ahi en un ano da conferencias, mira Amadinejad por ejemplo, que la dio en Columbia. El mundo no ha cambiado, existe el odio de siempre pero menos formacion y mas medios, antes tenias que llamar a la puerta de mi casa y decirme hijo de puta, ahora no, ahora te conectas a la computadora y listo.
    Un abrazo a los tres.

  12. raindrop Says:

    Pero ¿qué pretende el descerebrado ése con sus consignas nazis? ¿estar del lado de la verdad?
    Llama mentiroso a todo lo que no concuerda con su cuadriculada forma de pensar (si es que utiliza tal cosa, porque no demuestra ninguna capacidad de raciocinio). Si se cree tan listo, que compruebe por sí mismo quién dice la verdad.
    Pero dudo que haga tal cosa. Se conforma con creerse los montajes del antisemitismo (con su Pallywood y demás) y tratará de silenciar cualquier cosa (y de cualquier manera) que perturbe su estercolero mental.

    Ya ha conseguido que hablemos de él. Ahora, como dice Elías, es momento de que sea la justicia quien hable con él.

    Un fuerte abrazo a toda la buena gente que hay por aquí. Seguid en la brecha.

  13. Anonymous Says:

    Les comento las autoridades competentes de la Univ. de Zaragoza ya han sido puestas al tanto sobre las acciones de este sinvergüenza, que aparecen tipificadas en los art. 510-521 del Código penal (ley orgánica 10/1995, de 23 de noviembre).

  14. Elías Says:

    No me dió tiempo a poner mi nombre en el comentario anterior y éste se publicó como Anónimo.
    Saludos.

  15. samuel Says:

    Saludos a los dos de nuevo, un abrazo Elias, desde este “bench” al atardecer :)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: