Wilders

[…]No todos los europeos reaccionaron al asesinato [de Theo Van Gogh] poniéndose del lado de los valores Europeos. Muchos se hicieron eco del argumento que veía el problema solamente en el film de Van Gogh, y no en el crimen cometido. En Holanda, algunos periodistas , deportistas y actores incluso salieron con la idea descabellada de llevar todos una pulsera naranja en favor del “respeto” y la “tolerancia”.

[…]Muchos culparon a Van Gogh de su propia muerte. En la televisión alemana un “experto” en Medio Oriente castigaba al autor cinematográfico por romper un “tabú”, aunque ni el moderador ni ninguno de los participantes le rebatieron. En Inglaterra, The Guardian -describiendo a Bouyeri como un extremista solitario-  atacaba ferozmente la supuesta desconsideración de Van Gogh e Hirsi Ali frente hacia los sentimientos que podrían estar ofendiendo. Geert Mark, el artista holandés, por su parte no podía entender todo ese “jaleo” que se había montado, y según él, con sólo un acuchillamiento, todo el mundo parecía haberse vuelto loco. Pocos escritores o autores europeos levantaron la voz por el asesinato de su colega.

 

[…]La mejor sorpresa fue la respetuosa audiencia que la CNN dio al conocido politico Geert Wilders que aunque bajo amenazas de muerte no tiraba la toalla. “¿Por qué el Gobierno Holandés no está haciendo nada en este caso?” preguntó en una abierta entrevista de una hora sobre la difícil situación en Holanda, y se respondió a sí mismo: “porque son incompetentes”[…] “Perderemos nuestro país, es así de simple. Los holandeses hemos sido demasiado tiempo tolerantes con la intolerancia…” Bruce Bawer, “While Europe Slept”.

 

****

 

Estos días, recién lo visto y oído por toda Europa a favor de Hamas sin olvidar las llamadas a la Intifada de algunos políticos en Holanda, el Tribunal de Apelaciones de Amsterdam se dispone a procesar Geert Wilders por generar “odio y tristeza” en sus discursos, ojo al dato. ¿Ataque desproporcionado? Para nada. Es directamente proporcional al incansable deseo de arruinar su carrera y sus posibilidades de influencia en la sociedad.

Traducción de las razones del procesamiento en Spanish Pundit

Geert Wilders. Photograph: Jerry Lampen/Reuter

“…no es un conflicto de civilizaciones, sino un conflicto entre la racionalidad y la barbarie.” Geert Wilders

 

Explore posts in the same categories: Occidente

Tags:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 Comments on “Wilders”


  1. Holanda tiene una brutal tasa de inmigrantes musulmanes dentro de su territorio y esto genera una amenaza en toda regla; no por éste simple hecho en sí, sino por las demostraciones de fuerza ya materializadas en asesinatos y otras acciones menos drásticas.

    En cuanto a lo de culpar a otros en lugar de a los verdaderos culpables de ciertos ataques, me recuerda a cuando se produjeron los atentados del 11M en Madrid. Durante la enorme manifestación que movilizó a la ciudad, se pudo ver una pancarta donde se leía: Sharon asesino.

    Un saludo y Shabat Shalom.

  2. Chess Says:

    “…no es un conflicto de civilizaciones, sino un conflicto entre la racionalidad y la barbarie.”

    Eso me recuerda a las palabras del otro día de Rosa Díez: “respeto a todas las religiones, excepto las que lapidan a las mujeres”.

    Nuestros políticos, excepto dos o tres, se bajan los pantalones o evitan el tema. Algunos por no parecer “extremistas”, y otros porque los extremistas les dan votos.

  3. raindrop Says:

    Es de un cinismo que raya en lo más rastrero procesar a Wilders con el pretexto de que sus discursos generan “odio y tristeza”. Precisamente, los que con “odio” matan y producen “tristeza” en las personas de bien, ésos quedan impunes. ¿Qué está pasando? ¿Nos estamos volviendo locos o estúpidos?
    No quiero ni imaginar qué sucedería si los miembros de cada religión que vieran ofensas hacia sus símbolos, dioses, profetas… se tomaran la justicia por su mano y se dedicaran a masacrar a los “ofensores”. Esto sería una guerra total. Y aún hay memos que defienden la intolerancia cuando viene de los de siempre.

    Gracias a los que estáis del lado de la racionalidad. No os calléis nunca.

    shalom

  4. samuel Says:

    Gracias a ti Raindrop, gracias a ustedes que llegan y dicen lo que piensan de toda esta locura.
    Lo que da “tristeza” y algo mas, es toda la manga de desgraciados que prefieren hundir el barco antes que luchar por el. Wilders se juega la vida y en Europa hay mucha gente que no sabe quien es Geert Wilders.
    Holanda, si, es lo que dice el, la pierden.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: