Evitando bajas civiles


Explore posts in the same categories: Israel, Videos

Tags:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

8 Comments on “Evitando bajas civiles”


  1. Partiendo de que las muertes de civiles son algo lamentable, yo les preguntaría a los que hablan de genocidio y bombardeos indiscriminados, cómo es entonces que en tres semanas de asedio, “sólo” hayan muerto mil y pico palestinos ?. En los atentados islámicos de Madrid, por hacer un paralelismo, murieron 200 inocentes en una sola mañana.

  2. raindrop Says:

    Sí, pero los mismos que hablan de “desproporción” son los que hablan de “genocidio”. No hay por qué hacer caso. Yo creo que la auténtica desproporción es tratar de genocidio los ataques de Israel contra Hamas. Y se me ocurren algunas preguntas: ¿son genocidio las masacres que están teniendo lugar entre miembros de Hamas contra miembros de Fatah? ¿o es que, por ser palestinos ambos bandos y no estar Israel en esta historia, se debe minimizar el escandaloso número de muertos que se producen entre ellos? Insisto: aquí hay mucha hipocresía y se les ven las intenciones a los que acusan con el dedo.

    shalom


  3. Estos días anduve leyendo un magnífico libro que el judío rumano Mihail Sebastian escribió principiando los años 30 del pasado siglo, y que lleva por título: “Desde hace dos mil años”. En sus páginas, nos dice cómo hay dos clases de antisemitas; los antisemitas, lisa y llanamente, y los antisemitas con argumentos. Con los primeros uno puede entenderse, ya que entre ellos y uno mismo todo está claro. Sin embargo, con los otros es difícil, por que resulta inútil querer rebatirles. El antisemitismo no necesita argumentos y no hay que buscarle causas específicas. La esencia de éste no es ni de orden religioso, ni político ni económico. Se es antisemita y luego se buscan las razones para justificarlo: lo que cambia en el antisemitismo, como fenómeno eterno, es el plano en el que se manifiesta y no sus causas primarias. Si en 1933 el antisemitismo era económico, en 1333 lo era religioso pero la única diferencia entre uno y otro se debe a que el orden primordial del siglo XX era la economía y el del XIV, la religión.

    Shalom-

  4. raindrop Says:

    Interesante reflexión, Carlos.

    Gracias

  5. samuel Says:

    Lo mismo digo. Y ahora toca agregar la excusa del Sionismo. Despues de siglos de antisemitismo, ya nadie es antisemita, son todos antisionistas.


  6. Lo del antisionismo es una entelequia para retrasados. Aquí, yo estoy harto de escuchar a gente decir que no es antisemita sino antisionista y después, cuando les pregunto qué es para ellos el Sionismo, responden: ummmm, no sé, pero estoy en contra.
    Fijáte que para la mayoría, Jabotinski es el último fichaje de algún equipo de fútbol, Martín Buber algún actorzuelo de cuarta y el AIPAC o Nahum Goldman algo que tiene que ver con apariciones extraterrestres.

  7. samuel Says:

    Eso es, no saben, pero estan en contra. Y tampoco saben realmente que es Hamas ni Fatah, pero estan a favor. Tampoco saben que desde Gaza se sigue matando. Pero tampoco quieren saber. Es la clasica falta de honradez del prejuicio y del odio atavico. Los islamistas tienen que estar partiendose de risa.


  8. Ahora el paradigma de libertad es Turquía (inventores del Holocausto Moderno) con el sinvergüenza de Erdogan, gran amigo de ZP, a la cabeza. Manda huevos ¡¡


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: