Amenazas a periodistas pro israelíes

“Hay unos irresponsables, vinculados a grupos de izquierdas, que han puesto nuestro nombre y foto en pasquines que han repartido, en los que nos convierten en culpables de lo que pasa en Oriente Medio. ¿Eh? Teniendo en cuenta que hay sectores vinculados con este mundo que precisamente no son democráticos… Eso hace que, lógicamente, pasen cosas muy desagradables. A mí me parece que, teniendo en cuenta que una parte de este mundo es yihadista y violento, y no ha estado escondido, y si puede saca la pistola, esto los Mossos deben saberlo”. -La Periodista catalana Pilar Rahola en video vía Ishkarioth

Explore posts in the same categories: Israel, Occidente

Tags:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

12 Comments on “Amenazas a periodistas pro israelíes”


  1. Un detalle más de la estampida antisemita

  2. raindrop Says:

    Si los “progres” y sus “manis” se apuntan ahora a consentir y/o promover las amenazas de quienes demuestran que no se andan con chiquitas (ya han dado sobradas muestras de ello) es que se han instalado en la peor de las esquizofrenias.
    No me gustaría estar en los zapatos de Pilar Rahola.

    (¿ha desaparecido el artículo de Yellowstone?)

  3. Corina Says:

    Era de esperar, a veces dudo de los periodistas que se lavan las manos……o critican a Israel……tal vez opinan de otro modo!!!
    Pero el miedo puede mas, la verdad es que con la maquinaria del terror de los extremistas y los ejemplos de asesinatos y declaraciones de pena de muerte a sus oponentes…..realmente da miedo hablar abiertamente y firmar con nombre y apellido…
    Son letales y trabajan de forma muy sucia como para dejar la libre expresión del mundo…..
    En honor a la verdad Pilar Rahola y un par mas de periodistas, no son solo librepensadores sino que se animan a enfrentarse al mismísimo infierno en la tierra…Son un ejemplo y mantenerse en el tiempo enarbolando sus ideas es una actitud de valentía y heroismo!!
    Aún mas viviendo en sociedades como la europea y especialmente la española, bien bien “Nazi, fachista antisionista progre”
    Mis mas sinceros respetos a ella y a todos los iluminados que no pretenden pasar a la historia por la fama acumulada por la demagogia de apoyar al mas fácil y menos peligroso…….sino sin pretender ningún “Laurel” defender la vida y los derechos humanos racionales(realmente de causa y defenza justa).
    Lamentando no contar en casi toda Latinoamérica ninguno de su talla que tenga la capacidad de sacarse la careta y dejar de simular la defensa de lo irracional y dejando de como es habitual, seguir culpando hoy día a la sociedad y gobierno Israelí(el judío de turno) de todas las injusticias atrocidades y bejaciones a las cuales es sometido un pueblo, que lo único que encuentra en sus líderes es el interés económico disfrazado de patriotismo, utilizando la falta de cultura de su pueblo(producto muchos años de trabajo muy fino) que es capáz de sacrificar a sus niños por una causa sin razón concreta yque promete la salvación de un pueblo, añorando la exterminación de otro….
    Escuchando las palabras de Pilar, ilumina la esperanza de que aún no todo está perdido….

  4. samuel Says:

    Hola Corina, has dicho algo muy cierto entre otras cosas, y es que en este conflicto hay mucha gente que no ha salido del armario.

    Carlos , parece que esto ha alcanzado ya la masa critica o esta por alcanzarla.

    Raindrop me has pillado, lo quite porque pense que me enrollaba demasiado y me parecio que necesitaba una revision. Como eran unas horas de nocturnidad pense que no lo habria visto nadie. No se si reponerlo, ahora estoy en duda.

  5. Carmen Says:

    “en este conflicto hay mucha gente que no ha salido del armario”

    Permíteme Samuel que parta una lanza en favor de esta gente. ¿Sabes por qué? porque tal vez se encuentren cara a cara con la irracionalidad día a día, en sus lugares de estudio o de trabajo y tal vez se vean por ello, expuestos al insulto, al descrédito e incluso al ostracismo. No todos tenemos los conocimientos y la facilidad de palabra de Pilar Rahola y otros que, como ella, se atreven a enfrentarse a la sinrazón con los argumentos irrebatibles de la verdad.
    En mi caso, he tenido que soportar más de una vez el insulto de “facha” y hasta las lágrimas de una de mis mejores amigas, que, impotente hacia mis opiniones sobre el Islam y sus peligros, me decía que “cómo es posible que una persona como yo (ella supone que “inteligente”) piense así”
    A un viejo amigo y a mi, el representante de Izquierda Unida de esta ciudad donde vivo, nos retiró -literalmente- el saludo, porque un día, compartiendo unas cervezas en plan bien amistoso y relajado, comentamos que no estábamos de acuerdo con el punto de vista de IU con respecto a ETA.

    En tales circunstancias he optado por callar y darme la media vuelta. ¿Cobardía? no lo sé, lo que sí sé es que estoy terriblemente cansada de batallar contra la estupidez y la hipocresía. Para el vociferio ya tengo mi púlpito particular en la Luna, un lugar en el que, por cierto, siempre serás bienvenido.

    Shalom


  6. El pasado domingo hubo una manifestación de apoyo a Israel y en contra del terrorismo de Hamás, frente a la embajada israelí en Madrid. Obviamente fui, como no podía ser de otro modo porque, si hoy callas, mañana no vas a tener derecho a protestar. Además, uno debe plantar cara ante aquellos que arremeten contra la dignidad de uno, perpetrándose en un prejuicio que debería estar obsoleto (y desgraciadamente está de moda) y el filoterrorismo.

    Un saludo. Lehitraot.

    PD: Seríamos unos 3000, y había bastantes argentinos.

  7. Chess Says:

    Carmen, si te sirve de consuelo yo he pasado por lo mismo. No se me olvidará jamás como una ex-compañera de trabajo me llamó fascista porque le rebatí sus ideas y alguna otra lindeza similar.

    Después de eso, mi actitud fue esconderme en mi “armario ideológico” pero pasado el tiempo me cansé: prefiero que me tilden de “facha” o que me retiren su palabra semejantes fanáticos. Lo gano en salud.

    Aunque entiendo que en Andalucía todavía tiene que ser peor que por aquí.

  8. samuel Says:

    Lo cierto es que he visto muy poco en los medios de esa manifestacion, aunque no se de que me extrano, pero lo bueno es que alli estuvieron muchas personas.

    Carmen, es cierto, existe un discurso de valores dominantes y el que lo cuestiona puede correr riesgos segun en que ambientes. Se ha cedido demasiado ante ese discurso, se ha callado demasiado y eso a la larga va pasando factura. Pero tienes razon en que no es facil gestionar ese cara a cara diario con esa irracionalidad, y en fin, digamos que con algunos gilipollas el dialogo tampoco es posible, que tambien.

    Y luego tenemos el armario de los que en publico aplauden a quien en privado desprecian y desprecian a quien en privado aplauden. De eso hay otra buena hornada.
    :) Gracias Carmen, por supuesto estoy abonado a tus viajes a la Luna, un beso.
    Gracias Chess, lo de la salud es buen punto.

  9. Carmen Says:

    Chess, Samuel,

    Ayer precisamente comenté todo esto con un compañero del curso al que asisto desde que soy una desempleada más en este país enfermo. Este chico me dijo lo mismo que vosotros, que lo de callarse pase, pero hasta cierto punto, que muchas veces hay que poner las cartas boca arriba para, al menos, demostrar que la verdad no siempre tiene una sola orientación.
    La conclusión a la que llego con todo esto es que… ¡Nos estamos callando como en los tiempo de la dictadura! que, de algún modo, tenemos miedo y que mostrar una determinada opinión puede llegar a perjudicarnos gravemente en nuestra vida diaria.

    Por otro lado y en relación a lo que nos ocupa, voy a contaros una anécdota muy interesante que pasó ayer en mi curso. Resulta que me estoy preparando como formadora ocupacional y uno de los ejercicios era el de exponer un tema controvertido de la forma más objetiva posible y sin mostrar preferencias personales. Pues bien uno de los chicos, muy jovencito y “alternativo” él, lo hizo sobre la franja de Gaza. A la hora de preparar su exposición, la criatura tuvo que informarse sobre los dos puntos de vista y sobre los datos históricos que rodean al tema. Lo cierto es que se informó a conciencia. Al final de la exposición se hace un balance entre todos para ver si la persona ha sido objetiva realmente o se ha inclinado más por una opción u otra, es decir, si se le ha visto el plumero. Pues bien, al chiquillo se le vio, ¡a favor de Israel! Se ve que en cuanto se puso a informarse de verdad y a intentar objetivizar el asunto, se encontró con una verdad desconocida para él hasta entonces. Ahí tienes un ejemplo de lo que ocurre cuando se quiere mirar para otro lado y cuando se quiere saber qué es lo que pasa realmente.

    Un abrazo

    Un abrazo

  10. CORINA Says:

    Paso a comentarles que me he cansado de intentar dialogar en otros blogs con progres seudo pacifistas…a los cuales su único analisis llega el
    “Pobre esa gente” “Que masacre está haciendo Israel” “Es un genocidio, un Holocausto”, “Son unos animales” “No valoran la vida” y luego cuando les retruco el tema de los principios de los estatutos de la “Constitución del Hamas”…
    Me traen a cuento un monton de versos extraídos del antiguo testamento a cerca de la venganza de ojo por ojo, de pagar con la muerte etc etc etc…..
    Cuando en lo que al pueblo Hebreo se refiere se la pasó mas siendo expulsado , perseguido, asesinado, torturado, humillado y saqueado como a pocos otros pueblos les ha tocado en este mundo!!!
    Se rasgan las vestiduras hablando del Holocausto……..algo les suena, no saben bien que fue…..les hace ruido en la cabeza…..y saben que se mató gente, pero nada mas.
    Hoy es progre invocar las palabras genocidio y holocausto….
    Solo que no tienen en cuenta que 6 millones de muertos y 1300 muertos mas no fueron muertos en la misma circunstancia..
    En Gaza se les pidió y se les rogó que suspendan los actos terroristas.
    En el Genocidio nazi NO se los dejó salir de sus países, se los encerró en guetos fuera de su voluntad y se les imposibilito conseguir comida, agua y medicamentos, además se les robó todas sus pertenencias y propiedades….
    En Gaza se educa a los niños para odiar y asesinar.
    En el Genocidio Nazi se los educaba para obedecer a los Nazis, rezar a D´s y sobrevivir….
    En Gaza se les avisaba cuando iban a bombardear un área con panfletos aereos en varios idiomas para que salgan de determinados lugares.
    En el Genocidio Nazi se los sacaba de sus casas con lo puesto, se mataban niños frente a sus padres y padres frente a niños se los arrancaba de las camas y se los llevaba a los trenes de la muerte, nunca nadie les sugirió retirarse muchos no tubieron tiempo de Europa.
    En Gaza se refugian Terroristas de Lesa Humanidad, asesinos y cobardes que se ocultan entre civiles.
    En el Genocidio Nazi se refugiaban los civiles, que nunca en su vida vieron un arma, escondían a sus hijos para evitar que se los maten, escondiendolos en hornos, cloacas, paredes falsas, sotanos y aún dejando bebes a su suerte a un lado de las vías del ferrocarril rezando porque algún campesino se apiade y los críe.
    En Gaza utilizan a los suyos como “Victimas”cuantos mas mueren es mejor para ellos ya que mas mueren, mas plata reciben por ellos para comprar mas armas.
    En el Genocidio Nazi los Nazis utilizaban a sus victimas para pruebas científicas, con hombres mujeres y niños probando intervenciones quirurgicas sin anestesia, rompiendole los huesos una y otra vez a vçer cuantas veces podía sanar un mismo hueso, golpeando sus cabezas para ver hasta donde conservaban la cordura, dejandolos morir de hambre para ver cuanto resiste un bebe un niño un adulto sin comer hasta morir….
    Podría seguir con los paralelismos esto es solo un breve resumen para que los que hablan de Holocausto Palestino entiendan la diferencia….
    NO deseo la muerte de nadie, pero la carne de cañon Israel no la puso, si fueran tan Líderes como se creen ser , hubieran salido a pelear una guerra justa a campo traviesa y no escudandose en sus mujeres e hijos….
    Esto es lo que como ustedes bien dicen les los que miran para otro lado, peor creo, en verdad que miran la realidad pero quieren ver otra cosa…..
    Corina

  11. Katya Says:

    Historias de Bedlam:

    Hola, tiene un premio en mi blog.

    Katya

  12. samuel Says:

    Carmen te agradezco mucho esta anecdota que comentas. Esta, y todo lo demas. A veces cuesta creer lo que uno lee, lo que estoy leyendo estos dias por la Red, el odio que estoy detectando en gente que habla de paz. Y al ver la forma en que escriben uno se imagina la cantidad de ignorantes que estan opinando, la cantidad de cosas que se desconocen, la cantidad de informacion que estan negando a los jovenes, los periodistas , politicos y profesores. Pero que carajo se ensenia en las escuelas? Y si, nos estamos callando como en una especie de dictadura.

    Gracias Corina, ya yo te lei donde Josi, por ejemplo, ya se que uno no puede con tanta desinformacion, yo tanta no me esperaba, la verdad. Y es muy valioso para mi lo que has comentado ahora y antes, hiciste un resumen muy bueno.

    Gracias Katya, muchisimas gracias, ya voy para alla.
    Les mando un gran abrazo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: