Sur de Israel, respuesta al asedio

Los bombardeos de Kassam desde la franja de Gaza que vienen dándose desde hace ocho años habían llegado estas semanas a un verdadero asedio. En una sola noche, sesenta, por ejemplo. Entre disengagement, treguas y demás, los jihadistas habían tenido mucho tiempo para fortalecerse y en este caso, ampliar el radio de acción de los cohetes que ahora disparaban sin problemas hacia la castigada Sderot, Ashkelon, Beersheva, Ashdod, Netivot, total, un millón de israelíes en el objetivo de los misiles de Hamas para acabar reventados, mutilados o destruidas sus casas, pero tambn los propios niños árabes, cuando los cohetes de los mayores se les escoraban de ruta.

La respuesta a este fuego continuo llegó el Sábado desde la Fuerza Aérea Israelí sobre objetivos terroristas que como siempre, se abrigan entre la población civil y ponen zancadillas a la atención médica de los heridos. También se habla de una posible contraofensiva terrestre, aunque no será fácil admitir que la paz no se consiguió saliendo de Gaza sino volviendo a entrar en ella y sabiendo qué hacer después, con Gilad Shalit en manos del fanatismo más implacable.

Y luego están las reacciones, montones de reacciones de los miserables  que hasta ahora nunca habían reaccionado, y verborrea de gente listísima que sabe cómo solucionar éste y todos los conflictos del mundo sin pegar un solo tiro. La prensa europea llega incluso más lejos contra Israel que el mismo Abu Mazen, que simplemente ha echado la culpa a Hamas del desastre. En cualquier caso Livni-Olmert-Barak tendrán que elegir entre defender al país o contentar a un mundo hipócrita que les pide para el terrorismo la solución perfecta, contenida, pacifista, de colegas a colegas, la solución silenciosa, es decir,  la solución que no existe.

Foto Reuters via Boker Tov Boulder

Explore posts in the same categories: Israel

6 Comments on “Sur de Israel, respuesta al asedio”


  1. Yo voy a resumir lo que pasa con Israel en Europa en tres únicas palabras:

    ISRAEL SIEMPRE CULPABLE.

  2. Carmen Says:

    Israel siempre será el Gran Verdugo ante los ojos occidentales. No me estoy posicionando en ningún lado, entre otras cosas porque no creo tener ni los conocimientos ni la capacidad para hacerlo, pero sí sé que la mayoría de los humanos tienden a mirar siempre en una sola dirección, ignorando todas las demás.
    Lo malo de todos los biempensantes es que su paz y su misericordia también tiene una sola dirección.
    No veo salida al conflicto ni desde su lugar de origen, ni desde las mentes privilegiadas del mundo libre. Pobres de nosotros como caiga el Estado de Israel.


  3. Samuel:
    Hoy viene un magnífico artículo en La Razón a cargo del politógo, especializado en Oriente Medio, George Chaya. En él se pregunta porqué los progres, que no condenan los ataques de Al Qaida ni el bombardeo sistemático de localidades israelíes (215 cohetes durante la “tregua”) se interesan ahora por la paz y apoyan a Hamás….. Cita también cómo France Presse distribuye imágenes de telediarios de hace 4 años como si fueran actuales y cómo nadie dijo nada cuando en París se torturó a los ciudadanos judíos franceses Ilam Halimi (que terminó asesinado) o, más recientemente, Mathieu Roumi.

    Un saludo.

  4. Chess Says:

    Yo, directamente, me salto la sección internacional de los telediarios españoles. Tanta demagogia y mentiras es demasiado para ciertas horas.

    Y por desgracia siempre es lo mismo, cuando atacaban los de Hamas estaban todos callados como putas. Hipócritas.

    Un abrazo, Sam.

  5. samuel Says:

    Gracias Carlos, voy a buscarlo y tal vez haga una recopilacion de opiniones en breve, y si, me he dado cuenta de que se ponen por ahi imagenes de archivo, es cierto, toooooooodo vale. Bueno, es lo comenta Carmen, toooooooodo va en una direccion, todo.

    Y Carmen, se que estas del lado de quien aprecia la vida del lado del sentido comun y ademas conoces el sentido global de este problema, te agradezco mucho tu opinion siempre pero sobre esto en especial, ya tenia ganas de verte por aqui.

    Chess, lo se, ya sabes que si agarras links de cualquier detalle de Espana, en fin, lo que sea, no dejes de enviarme si eso. ..
    Un abrazo fuerte

  6. raindrop Says:

    Los papanatas occidentales (muy progres ellos) sostienen que la reacción de Israel es desmedida, que abusan de su poderío militar. En fin, llevan varios días con armamento de altísimo nivel para cargarse a unos 400 palestinos (ya veremos el número real cuando tengamos datos contrastados de víctimas, no vaya a pasar lo de “la matanza de Yenín”, que de miles de muertos se pasó a unas cincuenta y pico bajas), mientras que, en Madrid, un 11 de marzo, el terrorismo islámico con medios más limitados y en unos instantes dejó un balance de cerca de 200 muertos. ¿Y quieren hacerme creer que Israel actúa con ensañamiento? Pues o son muy torpes manejando sus armas o no hay por dónde agarrar esa patraña. Pero ahí siguen esos “periodistas” editorializando.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: