Hebron


https://i0.wp.com/scriptures.lds.org/es/biblephotos/photo5.jpg

La primera compra de tierras que ha quedado para la Historia y la Tradición, la primera bandera. Avraham Avinu no quiso recibirla como regalo de los clanes Hittitas sino comprarla, adquiriendo legítimamente el lugar donde había de enterrar y reencontrar a su esposa Sarah, una tierra y un vínculo para las futuras generaciones.

Explore posts in the same categories: Israel, Jalomot

4 Comments on “Hebron”

  1. Gabriela Says:

    Y a pesar del relato histórico de la Biblia hay judíos ciegos (de los “no judíos no” me extraña porque no les importa, son intereses ajenos), que pretenden regalar a la barbarie musulmana lo que es tan valioso para nuestra alma y nuestra historia como pueblo milenario.

    Si hebrón quedara en manos musulmanas, inmediatamente la sinagoga de la Majpelá y las tumbas de nuestros patriarcas serían profanadas y destruidas, tal como pasó con las sinagogas de Gaza (hace poco tiempo) o lo que hicieron de Jerusalem Este cuando Jordania se apoderó ilegalmente de esa parte de la ciudad después de la guerra de 1948.

    En Jerusalem Este, 60 sinagogas fueron profanadas destruídas, el cementerio del Monte de los Olivos de 3000 años de antigüedad profanado (utilizaban las lápidas de las tumbas para construir caminos (http://israel.hasbara.googlepages.com/pavement.jpg), bancos para sentarse encima (http://israel.hasbara.googlepages.com/bench.jpg), paredes de construcciones precarias (http://israel.hasbara.googlepages.com/walls_1.jpg), y utilizaban el kotel para orinarlo.

  2. samuel Says:

    Gracias Gaby, parece que wordpress retiene los comentarios cuando llevan mas de una url…por eso no salio de inmediato.

    Todo responde a una maniobra de agotamiento muy dolorosa donde la opinion publica Judia termina dividida. Al margen de lo que es justo, el terrorismo es un sistema organizado con unos intereses creados y un proyecto global, no es algo que se detenga porque se entreguen unas tierras.
    Tenemos experiencias sobradas como bien dices de donde aprender y reflexionar.

  3. Gabriela Says:

    Hola :)

    Con respecto a los comentarios moderados en blogs y prensa en general con contenido judío los prefiero. No creo que pase por censura previa sino por autodefensa, no solo de parte del administrador del blog, sino para proteger a las personas que hacen un aporte con sus comentarios.

    Los foros de contenido judío están llenos de trolls y de personas que escondiéndose en el anonimato efectúan a su manera lo que sería un acto terrorista. Como no pueden hackear los blogs (a veces lo logran), insultan, tergiversan la realidad, y son el equivalente “virtual” de los atentados con cohetes, bombas o bulldozers que arrasan contra civiles indefensos.

    Pero respeto otras opiniones, esa es mi manera muy personal de pensar.

    Con respecto al tema de Hebron y de Judea y Samaria, más allá de hechos particulares como la compra legal de un edificio en más de un millón de dólares y que fue brutalmente desalojado por cuestiones meramente políticas que a mi entender son ridículas.

    Me causa un tremendo dolor que un individuo que fue elegido Primer Ministro de Israel defienda los intereses musulmanes con uñas y dientes en detrimento de la seguridad de los ciudadanos que representa. Y lo peor es que siendo Olmert Primer Ministro “interino” o de “transición” comprometa con promesas el futuro del Estado de Israel, liberando terroristas a cambio de nada, cuando Gilad Shalit (con la esperanza que siga vivo) sigue en cautiverio y cuando esos delincuentes que libera si bien no han asesinado judíos, fue por ineptitud de su parte, aunque las intenciones las tenían.

    Hoy dijo «que que cualquier intento de dañar a la población palestina se encontrará con la “dura e inmediata respuesta” de las fuerzas de seguridad».

    Por qué no pone igual énfasis cuando se refiere a los habitantes de Sderot o Ashkelon que están absolutamente indefensos y soportando bombardeos diarios por parte de los musulmanes de Gaza.

    Me hace acordar a los malos jugadores de soccer o fútbol que hacen goles en contra pateando para su propio arco. Olmert necesita una brújula urgente. Está perdido. Si sigue así próximamente lo vamos a ver con un chaleco cargado de explosivos atentando contra una pizzería isralí o un vehículo de transporte depasajeros. Hace más por la causa musulmana que quiere destruir Israel que los propios terroristas.

  4. samuel Says:

    Hola Gabriela
    Es cierto, los comentarios son una cortesia del autor, no un derecho del lector, sin embargo yo prefiero dejarlos libres, y si, es verdad que en la Red pasa que te pueden decir lo que no te dicen a la cara, y se ven comentarios por los foros que no se sabe donde acaba la crueldad y empieza la ignorancia, o al reves.

    Comparto tu sentimiento, a mi me duele ver que se haya llegado a esas situaciones de violencia de judios enHebron contra el Ejercito, pero tampoco me esperaba muchas sonrisas. Y se les llama fanaticos religiosos como senalandolos como culpables del conflicto. Como si los judios hubieran llegado a Hebron hace dos dias o como si el proyecto islamista fuera una chorradita.
    Y nadie niega que habra que tomar decisiones para llegar a situaciones sostenibles, la cuestion es que los acuerdos no son regalos, necesitan de lideres fuertes y tambien de renuncias del lado arabe, no se puede estar toda la vida haciendo el equipaje unilateralmente y luego a ver si nos dejan ir de visita, esto es una ingenuidad. Donde estan las garantias desde el otro lado, donde estan los gestos de voluntad arabe, debemos esperar a que se den esas garantias, o debemos “creer” que se daran despues? Hay que irse de Bombay tambien?

    Setenta anos buscando la paz, unos repartiendose premios Nobel, otros haciendose fotos y otros peleando y muriendo, son muchos anos , pero que en Tel Aviv muchos esten “cansados” no cambia las variables del conflicto. Algunos no vemos la formula magica que ven otros tan evidente.
    Un abrazo


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: