Sobre Barack Obama, de Hirsi Ali

Me he encontrado con una reflexión de la política y ex-diputada Ayaan Hirsi Ali, esta vez al respecto de nuestro presidente Barack Obama, la gran equis al cuadrado, el caballero del que, ya lo sé, habrán ustedes leído hasta el mareo, pero no en este blog.


“Como nuevo presidente de USA en principio podría tener un luna de miel con el mundo musulmán, tal vez la continuación de la luna que ya ha disfrutado como negro que alcanza el poder dentro de la nación americana. Pero Obama dice estar resuelto a encontrar y matar a Bin Laden, y dice que la frontera actual en la guerra contra el terror esta en Afganistán , punto clave para los jihadistas desde los setenta, a donde quiere enviar más tropas, es decir, hacer la política de Bush, sóo que con más eficiencia.

Obama siempre criticó a Bush por no “hablar” con el enemigo. Así que el mundo espera que Obama intente persuadir dialogadamente a Mamud Amadinejad y a las autoridades iraníes de abandonar su carrera nuclear. Pero cuando las autoridades se nieguen a abandonarla, el nuevo presidente estará obligado a actuar . Así que a pesar de las conversaciones, la cosa podría acabar igual que con Bush, justo en el mismo punto. Lo cuál no le haría muy popular frente Irán o frente a quienes se oponen a la hegemonía militar norteamericana.

Y esto acabará con esa luna de miel. Recordará a todos que Obama no actua solidariamente en base a su color o sus orígenes […] sino como comandante en jefe protegiendo los intereses de Estados Unidos. Podría su imagen caer al nivel de la de G Bush y muchos pensarían que han sido traicionados.

Uno de los puntos fuertes de su campaña fue su promesa de retirarse en dieciseis meses de Irak, promesa que si lleva a cabo, a los jihadistas de Irak y del mundo que ven todo en términos milenarios de guerra contra los cruzados , les hará que se vean como vencedores. Conforme avanzaba la campaña, se desarrollaba la idea de una retirada responsable, cosa muy abierta a la interpretación. No encuentro responsable retirarse de Irak en 16 meses, salvo que quiera uno ver festejando a los jihadistas. En principio sería enviar el mismo mensaje que José Luis Rodriguez Zapatero el primer ministro español envió con la retirada apresurada después de las elecciones. El mensaje de que resistiendo largo tiempo, es posible ahuyentar a Occidente.

Más importante es el acuerdo al que se llegó durante la campaña de alcanzar una independencia energética en un plazo de diez años lo que plantea preguntas acerca del nuevo orden liberal mundial. Si América lleva a cabo una retirada estratégica del Oriente Medio, dejará toda la región abierta a la ambición de Rusia y China. Y a esos no les importa la democracia, los derechos humanos y las fronteras como le importan a Estados Unidos. Apoyarán al más represivo islamista con tal de que el petróleo fluya a través de sus oleoductos . América podría poner fin a sus asuntos en el Middle East. Pero la gente de la zona, en especial las mujeres pagarán el precio.””

Y quién mejor para decepcionar a apaciguadores y europeístas con hipotéticas medidas impopulares o pro americanas. En cualquier caso, pase lo que pase, ahí quedan sus reflexiones.

Artículo de Ali, visto Via Chaim

Explore posts in the same categories: Occidente, Oriente

Tags:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment on “Sobre Barack Obama, de Hirsi Ali”

  1. Chess Says:

    Estoy como siempre de acuerdo con la opinión de Hirsi, aunque a ella eso de ser negra y toda su particular historia no la ayuda para el apoyo europeo. ¡Es tan molesta cuando habla! :lol:

    En especial me quedo con dos cosas. La primera es hasta qué punto nos ha dejado ZP como unos putos cobardes ante todo el mundo; la segunda, y que todo quisqui progre ignora, es que nuestros “aliados” como Rusia y China juegan con las cartas marcadas y les da igual quien muera y quien no con tal de conseguir sus objetivos (petróleo).

    Pero todos queremos encender la calefacción en invierno…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: