Livni, Netanyahu, y otras dudas

Y ahora qué, con la carrera electoral israelí. Además estar leyendo toda clase de opiniones , florilegios y otros tantos artículos adivinando el futuro que cuando fallan,  si te he visto no recuerdo.

Tzipi Livni lleva un tiempo enfrascada en su carrera por el poder con el apoyo de su amiga Condoleeza Rice. Para ver eso no hace falta adivinar nada. Tampoco para comentar, como comenta Caroline Glick, que sus intenciones de entregarlo todo para pactar la paz no son muy vendibles, y a lo que se dedica estos días es a evitar hablar de ello prefiriendo acusar a sus rivales políticos de generadores de radicalismo antipacifismo y cosas por el estilo,  desviando la atención de lo que de verdad importa, no ya la cohetería Kassam contra el Neguev, los atentados, los terroristas que actúan por libre atropellando o la violencia en zonas árabes, sino cuáles son sus planes y cuál será el verdadero alcance de la negociación, encima cuando Hamas y Hezbollah parecen estar más fuertes y confiados que nunca.


Pero qué se negocia exactamente, además. Porque los financiadores del terrorismo como el  Iran nuclear tienen en el conflicto gran excusa para extender su revolución. Y los idealismos y las democracias liberales no han funcionado jamás -¿o sí?- en un mundo islámico que está,  como apuntaba Mark Steyn, contra los judíos en Israel, contra los hindúes en Cachemira, contra los budistas en Tailandia, contra los cristianos en Africa, contra los rusos en el Cáucaso,  contra los daneses dibujantes de caricaturas en Dinamarca, y así hasta el infinito. Y se necesita gente que  sepa identificar lo que no funciona, antes que prometer soluciones fabulosas.


Explore posts in the same categories: Israel

Tags:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: