Triunfa el diálogo

Resulta que el congresista Oscar Tulio Lizcano se ha escapado al fin después de estar ocho interminables años en poder de las FARC, la guerrilla revolucionaria de Colombia mismamente. Y lo ha hecho con la ayuda de un guerrillero que según dicen, cedió a las presiones de las tropas que rodeaban la zona donde se encontraba el prisionero secuestrado. Baldado por los años de tortura y enfermo de no sé cuántas cosas, el político colombiano transformado en una especie de Robinson Crusoe, levantaba una tenue voz contando la escapada por la selva ante las cámaras.

Mientras tanto Noam Shalit , padre de Gilad Shalit, viendo cómo lleva el asunto el Gobierno israelí, hizo hace poco un llamado al gobierno de Francia para implicarse con el ciudadano francés secuestrado por los terroristas de Hamas hace más de dos años, del mismo modo que se implicó con la ciudadana francesa Ingrid Betancourt, liberada de su cautiverio de las farc en la selva en una apasionante operación de diálogo y entendimiento de los pueblos. Pero corren malos tiempos para el soldado judío que algunos muy rápidos y con muy poca vergüenza  ya han equiparado con los presos en las cárceles israelíes y definido como un actor uniformado en un país en guerra contra un “amigo” de Francia.  Aterra pensar que al joven Shalit le queden años de tortura hasta que por fin triunfe el talante dialogante, del mismo modo que ha triunfado con el congresista Oscar Tulio Lizcano.

Explore posts in the same categories: Israel, Occidente

4 Comments on “Triunfa el diálogo”

  1. Chess Says:

    En realidad, todos los gobiernos sólo actúan en función de los votos que pueden obtener. Si su imagen empeora ante su electorado, no moverán ni un músculo para no arriesgar ni lo más mínimo.

    Y me temo, que eso es lo que ocurre en el caso francés con el joven israelí secuestrado. Eso, y que los petrodólares tiran lo suyo. :(

  2. samuel Says:

    Los gobiernos tienen que defender y proteger a sus ciudadanos, esto es atroz para la familia y siempre destructivo para la propia sociedad y quiero pensar que Israel hace todo lo posible por traerlo vivo a casa.

  3. QRM Says:

    La paz no es posible donde sólo uno puede la victoria y sin embargo, se contiene. Como todos esos años en que USA tuvo la bomba y Stalin no. Qué enorme desastre haber consentido que el tirano la consiguiera-
    Sólo Israel puede vencer, pero su compasión -tan honrada como ignorada por todos- sólo puede conducir a una derrota. Israel no puede perder, pues desaparecería, pero no tiene ya nada que ganar, pues lo ha ganado todo. Los palestinos pueden seguir perdiendo ad eternum, pues la compasiòn internacional y la alta ètica hebrea impide su exterminio -arma que para su verguenza utilizan por doquier- y sólo tienen que ganar, pues lo han perdido todo y nada tienen que perder.
    Menudo problema.
    Yo, por lógica, por corazon y por honradez, estoy con Israel. Y con Shalit.
    Espero que vuelva pronto a su casa, pero para ello no creo que haya políticos de suficiente altura, ni aquí ni allí, ni en ninguna parte. Terribles tiempos estos, donde los problemas más grandes jamás planteados se encuentran a unos pigmeos en el poder.

  4. samuel Says:

    Tiempos en los que un atajo de incompetentes (o bien de fanaticos ), estan al mando, pero ya en cualquier parte del mundo. Te agradezco tus palabras QRM.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: