Proselitismo sobre ruedas

Probablemente no existe aquello en lo que algunos de ustedes creen. Eso es más o menos lo que dice el cartel que lleva el bus a  Westminster a iniciativa ya exitosa del biólogo y escritor Richard Dawkins, el famoso autor de El Gen Egoísta que según cuenta él mismo, estaba hasta el moño de ver siempre mensajes religiosos por todas partes.  Y se ha marcado este anuncio haciendo uso de una frase que, después de  verle casado para toda la vida con lo racional, no parece especialmente razonada. En cualquier caso, dejen de preocuparse, sigue Dawkins en su bus, y gocen de la vida, aconseja.

Mientras tanto, en Chicago circula por las calles otro colectivo que no nos invita a gozar de nada, sino a preguntar gratis total todas las dudas que nos surjan sobre el Islam y como adelanto de credibilidad ya se atropella en la parte de arriba del vehículo insinuando que el Islam existía antes de Mahoma, vamos, mucho antes de haberse escrito el Coran.

Y  lo cierto es que si a uno le da por fijarse atentamente, hay hoy día una masa considerable de “sobre ruedas” por calles y rutas interestatales compartiendo parafernalia y cultos extravagantes e invitando a encontrar toda la verdad y nada más que la verdad con coloridas cartelinas automovilísticas página web incluida o número telefónico que uno puede apuntarse en la agenda mientras el semáforo sigue en rojo, o memorizar a vista de lince corriendo por la autopista.

Luego se supone que llamas y una amable teleoperadora (que para el islam uno imagina velada hasta los dientes), te revela las respuestas esas que te prometían. Y dadas las preguntas que calculo todo el mundo se hace, es obvio que te dicen dónde encontrar la Verdad, a dónde vamos, de dónde venimos, cómo superar la crisis, dónde está la felicidad, la paz , el amor, el dinero, o te pasan la dirección adonde ir a buscar ciertas bicocas, qué menos.  Todo ese chollo en un solo día y completamente gratis.

Explore posts in the same categories: Historias

Tags:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: