Jerusalem y el diálogo cultural

Hace sesenta años, rechazando el proyecto de partición entre judíos y árabes con status internacional temporal para Jerusalem, unos países con pocas ganas de paz iniciaron una serie de guerras, la primera, con cuatro ejercitos a la vez en la que Jordania se anexionaba Judea y Samaria llamándolas West Bank, además del sector oriental de Jerusalem, que contiene la Ciudad Vieja. Diecisiete años de abandono, exilios forzosos, medidas represivas, arremetidas contra lo sagrado y no sagrado, y ningún interés en convertirla en capital, cosa rara siendo como dicen, tercer lugar santo para el islam, y siendo ellos a fin de cuentas, un estado “palestino” creado desde el Mandato Británico. Sus bombardeos a la parte occidental en la Guerra de los Seis Días, acabaron en entrada, flipando, del Ejército Israelí hace ya cuarenta y un años, estableciéndose otra ley y bastantes más derechos democráticos en la nueva capital unificada.

Hace semanas me entero de que la ALESCO, un grupo de la Liga Árabe para labores de tercería, ha declarado a Jerusalem Capital de la Cultura árabe 2009 con muy poca vergüenza y en compadreo con la OLP para promocionar muy oportunamente el “dlogo cultural”, este tipo de eventos de alcachofa donde los islámicos siempre empiezan aludiendo a nuestra paz pero acaban justificando su guerra. O no creerán ustedes que van someter a diálogo su cultura, con la impepinable yihad, las sharias y las fatwas a Mickey Mouse, el soldado de Satan al servicio del sionismo. Ni tampoco a debatir por qué esta ciudad vertebradora del mundo Judío y relevante para muchos en Occidente, no aparece en el Coran ni por casualidad y eso que ahí, sura antes o sura después, aparecemos todos. Es más, según algunos textos islámicos, ese “lugar remoto” de ascensión que  un buen día identificaron con Jerusalem, no se refiere a Jerusalem, sino simplemente a eso, a un lugar remoto.

Muchos jerosolimitanos dicen hoy que es mejor la división, porque hay barrios enteros árabes donde de hecho un judío ni puede pisar, como los hay en París, Londres o Malmo, y otras ciudades que algún día, quién sabe, también andaremos dividiendo. Y aunque en su día las embajadas de otros países huyeron diplomáticamente hacia Tel Aviv, la capital de Israel lo es desde 1967 unida, declarándose en los años ochenta capital indivisible. Que total, no sabe uno para qué sirven esas declaraciones.

 

Explore posts in the same categories: Israel

Tags:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 Comments on “Jerusalem y el diálogo cultural”

  1. Chess Says:

    Lo de Mickey Mouse es muy bueno. :lol:

    Sam, tanto en Jerusalén como en el resto del conflicto, lo que se debería hacer es no ceder en ningún tema. No dar concesiones, ni mucho menos confiar en la OLP ni similares.

    Seguirán en guerra hasta que consigan aniquilar a todo aquel que no reza mirando a la Meca. Tanto en esas tierras como en otras más lejanas.

    Por cierto, ¿ cuando te refieres a Malmo es a Suecia?

  2. samuel Says:

    Si, Malmo en Suecia, una de las ciudades europeas donde hay mas “dialogo cultural”, hay barrios donde la policia esta con la boca seca de tanto dialogar.

  3. Chess Says:

    Te lo decía porque hace unos años me dediqué a leer libros de un escritor sueco. En sus primeros libros, criticaba la política de puertas abiertas que estaba llevando a cabo el país escandinavo con respecto a la inmigración allá por los años 90 y el aumento de una criminalidad casi inexistente en esas tierras.

    Parece que una decada después, se confirma el peor escenario posible.

  4. samuel Says:

    Bueno, pues aqui te dejo un video sobre cosas de Malmo..


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: