Feynman, sobre la certeza y la duda

*******************

“Puedo vivir con la duda, con la incertidumbre, sin saber. Creo que es más interesante vivir sin saber algo que vivir teniendo respuestas que pueden ser erróneas. Tengo respuestas aproximadas, posibles creencias, diferentes niveles de certeza en diferentes cosas , pero no estoy absolutamente seguro de ellas, y de otras muchas cosas, no sé absolutamente nada, tales como, si tiene algun sentido  preguntar por qué estamos aquí… y qué puede significar esa pregunta…. Podría pensar un poco en ello, pero si no puedo averiguarlo, me pongo a otra cosa.

Pero no necesito tener una respuesta, no me produce temor desconocer ciertas cosas…como el hecho de estar perdidos en el misterioso universo, sin una razón, cosa que al fin y al cabo es así,  hasta donde yo puedo decírselo…No me siento atemorizado por ello.”

*********************


Explore posts in the same categories: Richard Feynman

Tags:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

6 Comments on “Feynman, sobre la certeza y la duda”

  1. Chess Says:

    Bueno, Feynman puede tener razón, pero también a veces se necesita creer en una mentira ante el miedo a lo desconocido. Y quien diga lo contrario, no está siendo del todo sincero. :)

  2. rakras Says:

    Hay más modos de escapar que las mentiras. Otra cosa es como puedan ser de recomendables. A lo mejor la gente inteligente es la gente gilipollas que no se ralla, cuantas veces habrá pensado eso la gente inteligente, y sobre todo, la gente que se cree que lo es.

    Feynman era la ostia, así como imagen general. Me leí el “Surely you’re joking, Mr. Feynman” el verano pasado, este tocó QED, y cada vez me cae mejor. De todos modos, es mucho más fácil ser como Feynman en la parte de tener un poco de personalidad, que en la parte de físico. Y hay más de un capullo que se cree que por emularlo en un lado, ya le va a emular en el otro.

  3. samuel Says:

    No se que pasa que lo he borrado o se me ha borrado.

    Feynman era unico en personalidad y profesionalmente, por cierto dicen que Caltech ya no es lo que era, pero no se, a la gente le gusta mucho decir esas frases.
    Este video lo he puesto porque me parecio muy ilustrativo de su personalidad, queria darlo a conocer un poco mas, en estos tiempos en que se habla tanto de lo que dicen y piensan los mayores cretinos de la actualidad, a veces informacion obliga, no digo que no, pero me apetecia hacerle a el una categoria para el blog. Un tipo muy especial, nunca aburrido. Ya no quedan muchos profesores asi.

    Saludos a los dos :) (rakras al fin llegas)

  4. Instigador Says:

    Yo tampoco necesito saber más allá de mis sentimientos. No me preocupadonde voy, el caso es ir, ni porqué estoy, porque sigo estando. Me preocupa que uno como yo no tenga para comer, que esté encarcelado por sus ideas o que esté libre por la calle cuando quiere matar a un inocente.

    Saludos.

  5. Nora Says:

    Sam… qué profundo… ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?
    Francamente, hay veces que lo único que me pregunto es si el ser humano es racional o no… porque hay cada elemento por este santo universo que parece que el cerebro lo tiene hecho de uñas de los pies… :P
    En cuanto al sentido de la vida, eso le toca a cada uno descubrirlo. Pero como venimos sin manual de instrucciones a veces se hace todo muyyyyyyyyyyyy cuesta arriba.
    Abrazos. ;)

  6. samuel Says:

    Nora e Instigador, es verdad, mas preocupante y apasionante es como vamos, mas que a donde. Gracias por esta visita y pido disculpas, llevo tiempo sin publicar pero espero retomar las cosas, un saludo!


Leave a Reply

