Esos candidatos USA

Pues es una ya clásica pregunta, la de Kirschen. Cuáles serán las motivaciones de Barack Obama, el candidato de los demócratas con el que la prensa nos tiene desbordados. El Obama que va a tirar la casa, –pero no la suya-, por la ventana en cuestión social e internacional porque nos merecemos mucho más, porque nosotros lo valemos. Al que votarán los que se acuerdan de la madre de esa compañía de seguros que no les cubre al cien por cien y que va a seguir sin cubrírselo aunque Barack gane. Y en fin, el favorito de los progres europeos y de la actriz Susan Sarandon, que ha prometido exiliarse en Italia si gana McCain para disfrutar de Berlusconi, y desde aquí le animamos, si puede, que se lleve a marido.

Y cuáles pueden ser las de ese escueto y honesto John McCain, el candidato de los conservadores, de los liberales y también, sí, el de algunos dinosaurios que no mató el meteorito. El candidato outsider de los que no quieren compadreo con Amadinejad sin condiciones y seguro, el favorito de los bikers de Arizona. Ese al que se le cae la baba mirando a Sarah Palin, la vice made in Alaska que se ha calzado dejando a los obamitas hurgando entre la inexperiencia (¿ahora sí importa?) y el antiabortismo de la joven señora.

El caso es que mientras veo en la tele a la  Palin agitándonos el dedo índice con soltura me lo pregunto, eso, lo de antes. Cuáles son, dado a lo mucho que se enfrentan,  y en qué grado importan,  las razones personales y probablemente diferentes,  del uno y del otro. Lo que me lleva -no directamente- a otra pregunta. ¿Pudiera ser Barack Obama el inicio de un fenómeno que en principio no existía, el de las “dos Américas”?


Explore posts in the same categories: Occidente

9 Comments on “Esos candidatos USA”

  1. Chess Says:

    El señor Moore dijo que se exiliaba si ganaba Bush…y mira donde está.

    Mi pregunta es, ¿qué ven los progres europeos en Obama para que lo apoyen de tal manera? ¿Que no es blanco? ¿Que creen es la antítesis de Bush? ¿Que toda su familia paterna es musulmana?

    No sé, pero desde acá parece que los demócratas pagasen una buena comisión por sacar a Obama perfecto en las noticias españolas..

  2. Morena Says:

    ¿¿¿Un tio que se llama Hussein de presidente en USA??? :S

    Prefiero a McCain, y a Palin, acabo de leer lo de su cria, me imagino que eso en Estados Unidos será un voto a su favor, en España fijo que la llamaban inconsciente por “joderse” su adolescencia.

  3. Instigador Says:

    Eres un gran periodista. Tus artículos tienen garra y fuerza. En cuanto al contenido, no coincidimos mucho pero es un placer leerte

  4. samuel Says:

    :) Bienvenido Instigador, te agradezco mucho que me digas eso, me dejas alucinado, estoy muy lejano a eso del periodismo, pero lo otro ya me lo imagino que no coincides especialmente, y esta es tu casa para comentar y discrepar de lo que quieras, asi tiene que ser un blog.
    Y ademas que no voy a hacer todo politica, quiero que haya otras cosas.

    :) Saludos a todos

  5. Carmen Says:

    Pues yo, como el Instigador, también había pensado que eras periodista. En fin, por eso me dedico a lo que me dedico y no a adivinar porvenires.

    En cuanto al tema de las “coincidencias” pues… no me importa demasiado. Creo que de lo poco que he conseguido alcanzar con los años es la conquista de la objetividad, de la vista de pájaro, de la claridad y de ver cuando el pan es pan y cuando el vino es vino y me parece que en eso sí que coincidimos, independientemente de quien gane las elecciones USA.

    Agradezco que hayas abierto un espacio a algo más que a la política por las mismas razones que da el Instigador (no quiero pasar mucho la mano por el lomo que luego se llena de pelos). A mí, los calentones que me da la España de los c.j.n.s me provoca urticaria y callos en la lengua de callarme ante el foro enajenado que me rodea, por eso no viene mal algún que otro puñetazo en la mesa ¡y ya estoy tardando en darlo!

    En cuanto al post, no me atrevo a opinar porque no tengo ni puñetera idea, pero si me dejo llevar por la intuición hay algo del “bueno” de Obama que me despista, aunque hay que tener en cuenta que si ganara, ¿qué iba a ser de todo ese circo de la progresía europea? ¡con lo felices que son contra Bush!

  6. samuel Says:

    Gracias Carmen, la verdad es que muchos me dais lecciones de escribir a mi, y entiendo perfectamente lo de pasar la mano, alabar, etc , a mi tambien me ocurre, que me reprimo, temo llegar a incomodar a “mi victima”.
    Estaba pensando en lo de la coincidencia y la objetividad y todo eso. Con el tiempo se tiende a ver las cosas mas como has dicho, y a veces con mas escepticismo. Me conformaria con poder llevar a quien me lea durante un rato por un asunto determinado, sin que se distraiga ni aburra, sin topicazos ni lecciones de moral, y luego si la persona coincide o no, ya no es tan importante. Yo tampoco tengo que coincidir necesariamente con citas ajenas que haga, y que las hare para ilustrar algo debatible. Asi que no se callen en este blog, :)
    ……..

    Del tema, Barack Obama es un fenomeno que tenia que llegar algun dia, el emigrante, negro, que llega lejos y que rompe la tradicion wasp, etcetera. Pero abusa de la milonga y del bueno bonito y barato y tiene un curriculum preocupante, y encima arrastra consigo lo que llamariamos el miedo a criticar a un negro por ser acusado de racista. Con lo cual se le sobrevalora y de ahi surge la reaccion contraria chez los republicanos.

    Ahora a la Palin se la puede acusar de zorra y de ultrarreligiosa y no pasa nada, cuando criticar a Obama por pertenecer a una iglesia cristiana congregacionista cuyo lider espiritual era Jeremiah Wright un fanatico de tomo y lomo, eso era considerado racismo.

    Estoy con Obama en varias cosas, pero no en temas trascendentales para el pais, ni me gusta su postura en Oriente Medio, la cuestion es que no vivimos en mayo de 68, va de un rollo que no me convence.
    Gane quien gane, no creo que nada sea catastrofico, pero es cierto que muchos, y en Europa ni digo, se frotan las manos porque se supone que Obama por su tibieza rompera la hegemonia americana, tan odiada. Si no la rompe, los europeos siempre podran acusarle de no ser fiel a sus ideas.


  7. Entre Sarah Palin,y Barach Obama, si me pusieran a escoger seguro que escogeria a Sarah Palin.Pues ella cristiana y Barack Obama Musulmán,y si entra como presidente Barack Obama, no esta EE.UU en peligro ,y Israel sino la humanidad entera. Pues este personaje si ya de más joven perteneció a un grupo terrorista. que no sera si llega hacer presidente de Norte América.Yo no creo que el halla cambiado de forma de pensar,pues los Islámicos muy dificilmente cambian.
    Claro esta que empezara cambiando muchas cosas,y prohibiendo otras, y en cuanto a Israel lo primero que ara sera obligarlo ha que Israel se balla retirando de los lugares que ellos consideran que


  8. son suyos.Como por ejemplo los altos de gola, y Jerusalén ,y no creo que el valla con sinceridad al hablar como un cordero,más bien como un Lobo con piel de oveja,pues ojala salga Sarah Palin, pues aunque ella sea cristiana,creo que esta de parte de Israel.Y eso es lo importante.

  9. samuel Says:

    Hola Manuela, gracias por tu opinion, es que de Barack Obama hemos recibido tanta informacion contradictoria que a final no tenemos claro nada salvo que la cosa es muy oscura . Este mes de Noviembre podremos comentar mas cosas segun lo que ocurra. Un abrazo


Leave a Reply

