Lluvia de misiles

Me ha extrañado mucho enterarme de que la Unión Europea, Solana al mando, quería dialogar con Irán para ver si dejaba de una vez la carrera nuclear y se dedicaba explorar otras posibilidades pacíficas. Raro en ellos. Me ha dejado también patidifuso ese “no” tajante de los ayatollas al acuerdo de congelar la cuestión y olvidarlo todo. No es posible, me dije.

Pero sí lo era. Amadinejad, que anda un poco barrido en Irak, sigue jugando con la posibilidad de crecer como fuerza nuclear chiíta, mientras financia la jihad contra Occidente con toda tranquilidad. Bueno, no tanta. Con la intranquilidad que les sobraba, y también oportunamente, han corrido a hacer una prueba de misiles capaces de alcanzar Israel, en mitad de un intercambio de mensajes de potencia militar y/o disuasoria. No podía creerlo cuando ví de la prueba una de las imágenes. No es posible, me dije. Y no lo era, bueno, no del todo.

Reacciones blogosféricas en este video Via BFW

Explore posts in the same categories: Occidente, Oriente

4 Comments on “Lluvia de misiles”

  1. Morena Says:

    No sé donde leí, hace poco, que no tomaban muy en serio el poderío nuclear iraní, supongo que por lo de la imagen manipulada, desde luego es preocupante que esa panda de zumbaos tenga algo más que piedras y palos para defenderse, no sólo por la tranquilidad de los israelíes si no por la de los europeos también :S

  2. samuel Says:

    Viste que cuanta mas informacion hay, menos sabemos?
    Ahora norteamerica quiere tomar parte en la siguiente ronda de conversaciones de Solana, y maniana, quien sabe.

  3. Carmen Says:

    Como siempre, a los occidentales nos pierden el buenismo y las formas impolutas. Y no hay que olvidar que por la misericordia entró la peste.

  4. Manuel Says:

    Piedras y palos para defenderse….. ojala tuviera eso Israel…yo sería de los primeros en salir en su defensa si fuera atacada…. pero no… son los palestinos los desarmados e Israel la potencia asesina y ocupante que, potencia nuclear y todo, pretende que los demás paises de la zona no tengan tanto poder como ellos tienen.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: