De soldados y terroristas

En unos cuantos días el gobierno de Ehud Olmert aceptará recibir a los soldados secuestrados mientras patrullaban la frontera libanesa hace dos años usados como propaganda de presión por Hezbollah y posiblemente asesinados, Eldad Regev y Ehud Goldwasser, a cambio de liberar a unos cuantos criminales que según el Primer Ministro, no son peligrosos por mucho que ellos estén diciendo que al salir continuarán la Jihad como si nada y eso ya lo sabíamos. Entre ellos sale Samir Kuntar, un asesino de esos que dejan pasmados por sanguinario incluso a los más sanguinarios.

Estoy hablando de los mismos secuestros que hace dos años provocaron una guerra inacabada contra Hezbollah como respuesta a la agresión en territorio propio, y que hoy provocan un intercambio de soldados muertos por terroristas libres. Pero ahí no acaba la cosa. Aún falta en casa Guilad Shalit, secuestrado por Hamas, la banda terrorista que, como la otra boicotea toda paz, rompe toda tregua, y para sostenerse anula toda posibilidad de desarrollo en donde habita, y que reclama decenas de presos a cambio. Y suponemos que de haber más secuestrados, las cantidades de presos se multiplicarían por el número de secuestrados en cada zona, hasta pretender vaciar las cárceles.

Mi solidaridad con las familias de Shalit Regev y Goldwasser  y mi deseo de tenerles de regreso no me impide ver la apertura de puertas a un método de terror y presión que dividirá a la gente, que de eso se trata, también. De jugar al desgaste con los sentimientos de unos y el sufrimiento de otros. Con la dignidad y el dolor. Con lo personal, y lo existencial. Donde los que valoran la vida, salen perdiendo frente a los que la desprecian.

*Entre tanto, nuevo atentado terrorista en Jerusalem, que deja tres muertos y decenas de heridos. Según el diario español EL MUNDO (via Klovs), el atentado deja cuatro muertos, uno de ellos, padre. No se les escapa un detalle.

Explore posts in the same categories: Israel

6 Comments on “De soldados y terroristas”

  1. blogfreeworld Says:

    Haces bien en señalar que la gente lea la cobertura de El Mundo. Su tufo antisemita es absolutamente vergonzoso.

  2. Chess Says:

    Hacer un intercambio de muertos por vivos también deja bien claro qué catadura moral y qué sanguinarias son ciertas organizaciones terroristas…

    Pero me imagino que la clave para que Israel siga existiendo rodeada de cien millones de enemigos fanáticos es que no ceda a ningún tipo de chantaje, por muy tentador que sea devolver la paz y cesar el sufrimiento de las familias.

  3. Morena Says:

    No me sorprende nada lo de El Mundo, tenemos los medios que nos merecemos, mayoritariamente los españoles son antisemitas a más no poder. Estoy hartita ya de oir a la gente que los judios son la causa de los males del mundo y que pobrecitos palestinos que les han robado la tierra, bla, bla, bla, como dicen en mi pueblo, tonterias, paponadas, sandeces y gilipolleces (con perdón de la expresión).

    Totalmente de acuerdo con Chess, menuda bazofia que cambia cadaveres por terroristas…

  4. ana_gr Says:

    Aquí estoy, como te dije… Ya cuentas con una nueva lectora de tus interesantes reflexiones.
    Saludos.

  5. samuel Says:

    Suele ser cierto que si el que manda no se enfrenta como debe a los problemas, es porque no vale o porque no manda. Pero dificilmente tendremos todas las claves de por que se decide esto o lo otro.
    En cuanto al reporte, bueno, es una mezcla de consignas y forma de ser, no cabe duda de que un pais al final tiene la prensa que quiere leer. Y diria mas, al grueso de la gente muchas veces, estos matices le importan un carajo. Exagero?

    Y vaya, ademas de agradecer a todos la opinion, doy muchas gracias a ana_gr y a BFW por visitar este sitio, bienvenidos los dos.

  6. Manuel Says:

    No me sorprende nada. La derecha rancia apoya Israel. Aznar, Morena, Chess… Así nos luce…. Libertad no se escribe con Z, es cierto, de Zapatero, pero tampoco de Aznar…pero existe una gran diferencia… Zapatero puede dormir con la conciencia tranquila…. Aznar duerme…. pero por que es un …. (iba e emplear unos epítetos fuertes)…. facista y un nazi, como los sionistas y todos sus amigos.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: