Sobre crisis humanitarias

No me parece que el mundo estuviera tan en vilo cuando en Gaza se despanzurraban oponentes de cabeza desde lo alto de las azoteas, o se entraba a saco en los dormitorios a practicar el ajuste de cuentas que daba gusto, bajo el mando del imperio la nueva Gaza al fin desocupada. Lo del verano pasado, digo. Un verano teñido de sangre tiros, ejecuciones a pelo y un largo etcétera de salvajismo y guerra, las dos mejores palabras para definir el asunto. Tampoco estuvo el mundo preocupado cuando luego del desalojo, se cargaron las infraestructuras, quemaron las sinagogas, arrrancaron las cosechas y no dejaron sana piedra sobre piedra.

Sin embargo sí está el mundo en vilo ahora, que se han quedado sin luz y no les llegan los alimentos básicos. Y eso debe de ser porque ahora puede ser Israel quien está detrás de semejante cosa y lo que diga la Embajada, que el suministro de electricidad se ha mantenido sin problemas por lo visto es lo de menos. Les da lo mismo que el desvío de combustible no sea sino uno de los camelos a los que Hamas nos tiene acostumbrados para mover a la prensa internacional, siempre por supuesto encantada de moverse. Y llevan insistiendo ya no se cuántos días en que esto es una crisis humanitaria, lo que por lo visto explica el lanzamiento “desesperado” de cohetes hacia pueblos judíos –compruebe que repiten siempre lo de “caseros”, para quitar hierro al asunto y dar un toque hasta agradable– y el “desesperado” contrabando de armas y sustancias químicas donde debería comerciarse con esos bienes de primera necesidad que no parecen tan necesarios.

d08127_2.gif

La apertura, se supone que también desesperada, de la frontera sur con Egipto ha visto al pueblo desesperado regresar a casa con antenas, cigarrillos, cocacolas y hasta algún toro que como todo el mundo sabe, es algo muy útil en cualquier casa, sin olvidar que siempre una puerta que se abre es estupenda para el tráfico de lo bueno, y de lo malo. Y así el espectáculo mediático de la crisis humanitaria sigue imparable mientras en lugares como éste hay dramas olvidados , más aburridos para los que viven de la información y no tienen muchas ganas de acercarnos hasta allí una cámara o una voz.

Explore posts in the same categories: Israel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: