NIE, un informe que desinforma

La portada de la revista Time me lo pinta así como Now They Tell Us? Con foto incluída de Mamud Amadinejad en plan chistoso rascándose los bolsillos vacíos. Compren la revista, que eso hay que verlo. Sobre lo del informe filtrado de la NIE, National Intelligence Estimate , que dice que los Iraníes habrían parado su programa nuclear hace años, en el 2003, y casi que ya no son el Eje del Mal ni nada que se le parezca.

Tampoco sería la primera vez que se desprecia la capacidad de hacer daño de una potencia con el objetivo de impedir acciones de tipo militar o para fardear de lo bien que lo hacemos cuando nos ponemos. Lo mismo que se han magnificado problemas con el fin de tomar acciones que de otro modo quedaban un pelo impopulares. Y no es nueva esa visión lamentablemente occidental de las amenazas globales, que según la mentalidad del Oeste, dependen absolutamente de lo buenos que seamos y de lo mucho que nos enrollemos.

Pero la gente que se mete en estos análisis si no ven lo que hay es que son tontos, y no son tontos, o sea que sí lo ven. Somos los de siempre, los que no sabemos de hasta dónde llega la mentira y dónde queda la verdad, ni en qué estadio estaba la carrera cuando estaba, si es que estaba y ahora no está, en un país que de hecho a base de financiación jihadista, tiene la capacidad para dejar todo lo que atrape hecho un desastre. Y lo que es peor, capacidad para contagiar a otros países de la zona, que pronto querrán también su cuota nuclear. Y por qué no.

Pero tranquilo, mundo. La Guardia Nacional Revolucionaria prueba misiles, que si son un peligro, nos desinformarán de ello a su debido tiempo.

 

Explore posts in the same categories: Occidente, Oriente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: