Noche de Cristal


Cínico nombre para aquella noche del nueve de Noviembre de hace sesenta y nueve años, en la que los esbirros y Secciones de Asalto del genocida nazi iniciaron un ataque contra la colectividad judía en Alemania, escondidos detrás de la euforia y la fobia, y ayudados por unos medios de comunicación que buscaban vínculos de sucesos aislados como el asesinato de Enrst Von Rath, secretario de la embajada alemana en París, con un supuesto complot judío contra Europa.

Un pogromo que los islamistas que gritan de histeria por dos caricaturas y los antisemitas que ven -como en la muerte de Rath- conspiraciones continuas en cada noticia del mundo, han intentado disculpar como un acto espontáneo y no negociado con las autoridades, algo sin importancia, una cabezonada del pueblo, nada, cuatro escaparates rotos.

Una noche en la que los bomberos tenían la orden de dejar que ardieran según qué cosas, de la que como pretexto detuvieron “espontáneamente” a treinta mil judíos y en la que muchas familias perdieron a sus seres queridos para siempre. Se destrozaron negocios, sinagogas y cementerios, se quemaron libros. Se asesinó a decenas de personas. Y esa noche una línea cruzó el curso de miles de vidas hacia los campos de exterminio.

Décadas después, quién les iba a decir a los europeos recelosos de la “conspiracion judía“, ésa que ponía bombas en los trenes a todas horas, que iban a estar hasta arriba de jihadistas e intolerantes que no conspiran nada de nada. Porque  cuesta creer que los monstruos siempre vuelven, aunque sea con otras caras y con otros nombres.

Explore posts in the same categories: Israel, Occidente

One Comment on “Noche de Cristal”


  1. Kristalnacht…

    El año pasado Sam publicó un post precioso sobre la “Noche de los Cristales Rotos”, de la que se conmemoraba…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: